padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''No voy a permitir que nadie dude de mi honorabilidad y respeto por este deporte''

POR Álvaro López, 13:12 | 08 de Marzo del 2023

Padel Spain.- La cita de La Rioja empieza, desgraciadamente, con polémica, debido única y exclusivamente a su promotor, el empresario Lisandro Borges. El argentino, que ya el año pasado la lió en el torneo de Buenos Aires (que también organiza y al que este año suma La Rioja, Chile y Paraguay), ha querido volver a acaparar titulares más allá de lo estrictamente necesario y ahora ha puesto el foco en Alejandro Galán.

Al madrileño le ha tildado, entre otras cosas, de mentiroso, cínico, mal deportista y mala persona, ya que le ha escocido que tanto él como su compañero, Juan Lebrón no acudan a la cita de La Rioja (además de otros jugadores, pero el ataque ha tenido prácticamente un único objetivo), y lo ha hecho tanto en la rueda de prensa de presentación oficial como en sus redes sociales por lo que, al ser de su viva voz y por texto, no hay lugar a malentendido alguno, se reflejan tal cual las ha dicho él, siendo los compañeros de Mundo Deportivo quienes primero se hacían eco de ellas.

''Los torneos y los circuitos de cualquier deporte del mundo están por encima de los jugadores; los jugadores pasan, los torneos quedan así que ellos se lo perdieron. Se perdieron la calidez de todos los argentinos, el problema es de ellos'', comentaba el citado Borges.

Declaraciones Lisandro borges

Por otro lado, continuaba el ataque en sus stories con una foto de Galán en la que hablaba de su baja por lesión diciendo lo siguiente: ''Así se burla Galán de todos los argentinos que pagaron una entrada e incurrieron en enormes gastos para poder ver a la pareja nº1 del mundo. Inventó una lesión un día antes de venir porque no quería estar en suelo argentino. Entre sus más cercanos tildó a la gira de sudaca y hoy estuvo entrenando con Lebrón en su club''.

El problema es que para él las ''lindezas'' no terminaban y no quiso quedarse ahí, por lo que prosiguió su ataque contra Ale, del que publicó en su Twitter que ''debería aprender a honrar el deporte que le da de comer y a sus seguidores en cada país. Viene demostrando hace mucho tiempo con actitudes que ya saldrán a la luz, no tener la grandeza que debe tener un deportista y persona de bien.

Como si esto fuera poco, le miente a la gente y a los fans que siguen este deporte. Este chico no merece representar a este deporte ni a ningún otro''.

No cabe duda que este tipo de comportamientos, más allá de descalificar profesional y personalmente a una persona, le hace mucho daño a este deporte. Entiendo la tristeza de los aficionados de La Rioja y en parte el hecho de que, estando lesionado, aparezca dentro de la pista de su club, pero sus motivos habrá tenido ya que, obviamente, la intensidad no será la misma ni el desgaste, pero esas declaraciones, y encima viniendo de quien vienen con todo el pasado que tiene Borges de amiguismos e intereses....son muy, muy desafortunadas y no caben en ningún contexto. No se pueden dar este tipo de palos a los jugadores, y más cuando Borges hace tiempo se ponía de su parte y atacaba a World Padel Tour y a la Federación Internacional de Pádel por el daño que les hacían, y ahora resulta que los jugadores son los malos de la película y WPT es el salvador, todo ello por no hablar de los ataques que realizó a la prensa (primero inventando la presencia de 147 medios acreditados en su torneo de Buenos Aires y llamándola vendida entre otras cosas) el pasado año.

Instagram lisandro borges contra Ale Galán

Titulares y fama es lo único que parece buscar, su bien personal, y en ningún momento el del pádel, pues sus constantes cambios de rumbo y de careta son de sobra conocidos y recurrentes y por ello no merecen darle un solo minuto de fama.

La diana de todo esto, el jugador de Leganés, no ha dudado en contestarle por medio de un comunicado breve pero directo, muy explícito, en el que sale a defender su persona y su compromiso con el pádel, ahuyentando cualquier atisbo de duda:

Comunicado Ale galán respuesta Lisandro Borges 2023

¿Responderá Lisandro a través de sus redes sociales? ¿Habrá rueda de prensa oficial en Chile o Paraguay con Galán y Lisandro? ¿Tendremos algún comunicado del circuito World Padel Tour? ¿Qué ocurrirá en noviembre cuando llegue la guinda, el torneo de Buenos Aires? Solo el tiempo nos irá respondiendo a estas y otras cuestiones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain