padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mucho trabajo y sufrimiento para los cuatro principales candidatos a campeonar en Sevilla

POR Redacción, 09:00 | 11 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Gran jornada de pádel en Sevilla. El torneo hispalense de A1 Padel volvió a subir el nivel respecto a días previos y ofreció un buen repertorio de juego a las personas que llenaban las gradas del recinto de Las Setas.

Abrían las hostilidades en la central del torneo Ramiro Valenzuela y Dylan Cuello ante Agustín Torre y Diego Ramos, un Ramos que, en las condiciones de pista existentes en las que la bola no salía mucho y el viento incomodaba el juego por arriba, se movía a la perfección, mientras que su compañero, 'El Loco' Torre, no tenía la misma facilidad.

Eso supondría que tanto Valenzuela como Cuello pudieran tener constantemente opciones para estar vivos en el partido y para que, aunque siempre fueron a remolque, pudieran meter presión y obligar a que ni Agustín ni Diego fallasen. La juventud y el descaro en esta ocasión lo pagaron caro los dos argentinos que, aunque muy activos y con las ideas claras, se perdían demasiado en querer finiquitar rápido los puntos y en apretar de más, lo que les otorgaría demasiados errores (más en el primer parcial), quedando finalmente eliminados por 3-6 y 5-7.

Álex Chozas cuartos de final Sevilla Master 2023

A continuación entraban en pista Álex Chozas y Miguel Oliveira a un lado, una dupla que no seguirá junta de cara al próximo torneo no por los resultados, sino por la paternidad del jugador portugués, que en breve aumentará la familia, y Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso al otro. Y apenas hubo partido.

Porque un De Pascual enorme, incombustible, siempre acertado en la toma de decisión, desquició a Chozas y Oliveira con sus cambios de ritmo, su intensidad y su amplio abanico de recursos, al tiempo que Alfonso cubría sus espaldas una y otra vez, bloqueaba y servía de 'stopper' ante los latigazos de su compatriota Chozas, toda vez que Miguel Oliveira en ningún momento se encontró cómodo en la pista, lo que terminó pagando con un marcador abultado de 3-6 y 1-6.

Tras ellos, las dos principales parejas candidatas al título, los nº1 Maxi Arce y Franco Dal Bianco, así como los nº2, 'Tito' Allemandi y 'Tolito' Aguirre, sufrirían en sus partidos, pues los respectivos oponentes se mostraron muy combativos.

Miguel Semmler y Pablo Lijó cuartos de final Sevilla Master A1 Padel 2023

Dal Bianco y Arce se medían a Pablo Lijó y a Miguel Semmler, una dupla muy fuerte en lo físico y en el juego aéreo que, conforme avanzaba la jornada, se fue haciendo más importante a la hora de definir puntos. Así, el gallego y el madrileño jugaron sin tapujos ante los líderes del ranking y les mantuvieron a raya, si bien el tie break del primero desequilibraría inicialmente la balanza para favorecer a los argentinos. En el segundo, la igualdad se mantendría pero un break postrero para Maxi y Franco les permitiría respirar aliviados (6-7 y 4-6) pero irse al hotel con un claro aviso. Ya saben lo que es sufrir.

Por su parte, Aguirre y Allemandi fueron más allá si cabe, pues necesitaron de tres sets para lograr mantenerse a flote ante Fede Chiostri y Yain Melgratti, quienes han recuperado juego y sensaciones. Cierto es que los nº2 llegaron por delante al término del primer set, pero también es cierto que recibieron de su misma moneda en el segundo, y que vieron cómo el partido se iba, sin poder ponerle remedio, a un desenlace de tensión en el tercero.

Pero sacaron fuerzas de flaqueza y la experiencia de Allemandi, más acostumbrado a batirse el cobre en finales apretados, fue un plus de confianza que les daría el empaque necesario para no jugarse cada pelota a cara o cruz, sino que les motivó a fabricarse a fuego lento las opciones y a llevarlas de manera favorable a su lado del marcador, para un resultado final de 6-4, 4-6 y 6-2.

Con todo ello, en las semifinales (a partir de las 17 horas de España y 13 de Argentina) se verán las caras 'Tolito' Aguirre y 'Tito' Allemandi con Agustín Torre y Diego Ramos, y en la otra, Juani De Pascual y Gonzalo G. Alfonso con Maxi Arce y Franco Dal Bianco. La emoción está servida.

 

Foto exterior: Maxi Arce y Franco Dal Bianco (A1 Padel)

Fotos interior: Álex Chozas / Banquillo Miguel Semmler y Pablo Lijó (A1 Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain