padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Comienza la aventura en Chile: de nuevo, otro torneo con ausencias

POR Redacción, 11:34 | 14 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Nos subimos al avión sin tiempo para el descanso y cambiamos de país, aunque no de continente. Pasamos de Argentina a Chile, donde en esta ocasión tendremos torneo en formato outdoor, lo que implica, sin ninguna, duda más opciones para todos y una aclimatación totalmente distinta a lo visto en La Rioja.

Un torneo que tendrá caras nuevas no vistas en Argentina (como las de 'Coki' Nieto y Pablo Lima) pero también alguna que otra que se nos ha quedado por el camino por un motivo u otro.

En esta ocasión, el torneo de Chile contará también con varias ausencias en ambos cuadros, tanto entre las chicas como entre los chicos. 

En el caso de las mujeres, Carolina Navarro y Mari Carmen Villallba no serán de la partida toda vez que no formalizaron su inscripción en tiempo y forma, así como Tamara Icardo y Virginia Riera, mientras que si miramos al bando masculino, sin duda la baja más sensible es la de Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez por motivos familiares y profesionales del jugador de Pehuajó.

Tampoco estarán Álvaro Cepero y Arnau Ayats debido a una lesión de este último, así como Álex Arroyo, ocupando su peusto al lado de Miguel Yanguas la revelación Leo Augsburger (toda vez que este no consiguió clasificarse en las previas junto a su compañero habitual, Tino Libaak).

Cuadro final chicas Chile Open 2023 dentro

En el cuadro final de las chicas, los duelos más destacados los encontramos con 'Las Martas, Barrera y Caparrós, ante las italianas Giulia Sussarello y Emily Stellato, así como en el caso de Ana Catarina Nogueira y Eli Amatriain ante Julieta Bidahorria y Claudia Fernández.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto tendrán que superar a una pareja siempre correosa, la formada por Lucía Martínez y Esther Carnicero, mientras que Anna Cortiles y Sofía Saiz medirán el crecimiento y mejoría de Carmen Goenaga y Bea Caldera, todo ello con Alejandra Salazar y Gemma Triay volviendo a recuperar el puesto de cabezas de serie nº1 en detrimento de Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Cuadro final chicos Chile Open 2023 dentro

Pasando al lado de los chicos, los enfrentamientos más destacados nos pondrán cara a cara a Fede Chingotto y Javi Garrido contra los emergentes Edu Alonso y Juanlu Esbri, al tiempo que Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro se verán con Agustín Gómez Silingo y Juan Martín Díaz, un duelo de cuatro jugadores muy rocosos sobre la pista.

Los citados Yanguas y Augsburger tendrán como primeros oponentes a Jaime 'Chipi' Muñoz e Ignacio Vilariño, con Pablo Cardona e Iván Ramírez, otra pareja que está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de campaña, enfrentándose a Ramiro Moyano y Francisco Gil mientras que Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti, que tan buenas sensaciones dejaron en La Rioja, deberán pelear mucho si queiren superar a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain