padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Primer desembarco en tierras chilenas con una sesión de pádel con marcadores muy diversos

POR Redacción, 09:20 | 16 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Día histórico para el pádel femenino. Debutaban por vez primera las chicas en competición oficial en Chile, tal y como lo hiciera hace una semana en Argentina, sin duda una muestra más del crecimiento de este deporte y del reconocimiento que las mujeres merecen.

Su pádel cambió de país pero mantuvo la esencia y la competitividad que le hace diferente, que le acerca más al público amateur, a los jugadores de club, demostrando un alto nivel y mucha paridad en los resultados a la espera de que este jueves salten a escena los ''pesos pesados''.

Y como suele ser habitual, hubo pelea, protagonizada por, entre otras, Marta Barrera y Marta Caparrós, quienes terminaron brillando en un duro enfrentamiento ante Emily Stellato y Giulia Sussarello, las dos italianas que venimos avisando hace tiempo que mantienen una buena progresión y cada vez cuentan con más armas para hacer daño. 

El caso es que las españolas empezaron como un tiro en el partido y se hicieron con la primera manga, pero en la segunda sufrieron un revolcón importante, un golpe de raza de las oponentes que les dejó noqueadas en un principio pero que luego serviría para enchufarlas más si cabe a un partido que contaría con un final espléndido de ida y vuelta y opciones para las cuatro (6-3, 1-6 y 7-6).

Lea Godallier inicio cuadro final chicas Chile Open 2023

La sorpresa del día la dieron Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, una dupla que hizo descarrilar a una Eli Amatriain y a una Ana Catarina Nogueira que ni pudieron festejar el reciente cumpleaños de Eli ni terminan de encontrar la conexión en la pista, donde todavía no están a su mejor nivel y donde encajaron una derrota que duele y escuece (2-6 y 1-6).

Alix Collombon y Carla Mesa tuvieron un inicio complicado y de mucho juego, teniendo que disputarse en tres sets el pase a octavos. Sus rivales, Melania Merino y Alejandra Alonso supieron mantenerse vivas en el choque tras caer con cierta amplitud en la primera manga, empatando en el tie break del segundo, pero luego sin respuesta en el tercero con una consecución de dominio casi total por parte de la francesa y la española la resolución (3-6, 7-6 y 2-6).

Marta Talaván inicio cuadro final chicas Chile Open 2023

Mencionar también el partidazo que protagonizaron, por un lado, Anna Cortiles y Sofía Saiz, y por el otro Bea Caldera y Carmen Goenaga, que fue una batalla sin cuartel. Tiraron todo lo que tenían sin guardarse nada, apretaron la bola, corrieron, se desgastaron y apretaron una y otra vez el puño cuando sus acciones salvaban una situación complicada o cuando enlazaban varios puntos seguidos. Una especie de combate de boxeo en el que, finalmente y por puntos, Goenaga y Caldera saldrían por delante con un mejor fondo de armario en la tercera manga (5-7, 6-4 y 2-6).

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Carolina Orsi - Léa Godallier vs. Bárbara Las Heras - Vero Virseda (2-6 y 2-6)

Delfi Brea - Sofia Araújo vs. Noa Cánovas - Araceli Martñinez (6-3 y 6-2)

Arantxa Soriano - Alicia Blanco vs. Lara Arruabarrena - Ana Fdez. De Ossó (2-6 y 3-6)

Marta Talaván - Lorena Rufo vs. Teresa Navarro - Marina Martínez (6-3 y 6-4)

Marina Guinart - Nuria Rodríguez vs. Andrea Koch - Ferreyra (6-2 y 6-0)

Ari Cañellas - Ksenia Sharifova vs. Lucía Sainz - Aranza Osoro (2-6 y 5-7)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Esther Carnicero - Lucía Martínez (6-4 y 6-1)

Águeda Pérez - Sara Ruiz vs. Jessica Castelló - Claudia Jensen (1-6 y 0-6)

 

Foto exterior: Aranza Osoro y Lucía Sainz (World Padel Tour)

Fotos interior: Léa Godallier / Marta Talaván (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain