padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Complicado debut chileno para Yanguas y Augsburger: caminaron demasiado por el borde del precipicio

POR Redacción, 09:00 | 16 de Marzo del 2023

Padel Spain.- En la segunda sesión de 1/16 de final masculinos, Chile volvió a recibir a los jugadores con los brazos abiertos y estos le regalaron al público tres partidos que fueron de digestión lenta, pues los protagonistas estuvieron mucho rato en la pista para conocer a los clasificados.

Tres duelos, uno de ellos con debut, que arrancaron bastantes aplausos de una afición entregada y que tenía muchas ganas de ver pádel.

No fue el debut plácido y soñado que ambos deseaban, ni tampoco el que se hacía presagiar debido al 'momentum' de ambas parejas, pero así es el pádel. Se juntaban Leo Augsburger (sensación en La Rioja) y Miguel Yanguas para un único torneo, este, debido a la lesión de Álex Arroyo, habitual acompañante del español, y juntos se medían a Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño.

Leo Augsburger 1/16 final Chile Open 2023

El pádel demostró que no entiende de rachas ni de estadísticas porque a los lógicos desajustes de la pareja hispanoargentina se les sumó el ímpetu de Muñoz y Vilariño, muy metidos en todo momento en el choque, sabiendo hacer daño con su juego y respondiendo con igua o más intensidad las acometidas de Myke y Leo. Un choque de constante ida y vuelta que se saldaría favorablemente para estos últimos gracias a dos tie breaks (6-7 y 6-7).

Sufrieron también de lo lindo Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo ante los semifinalistas de La Rioja, Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati, pareja que por los rumores parece que vive sus últimos duelos juntos. Y como decíamos antes, el pádel no entiende a veces de momentos, dándole la victoria a Maxi y Lucas, quienes venían con peor registro pero que supieron sostenerse en un partido muy duro, sin duda el que más del día y uno que no dio respiro.

Los cuatro jugaron de manera brillante, sin que el luminoso pudiese decantarse de más por una u otra pareja, defendiendo, atacando y transicionando de sobresaliente, en uno de los mejores partidos de los cuatro que se haya visto; estuvieron muy completos y solo la suerte de la muerte súbita desequilibraría la alanza en favor del argentino y el brasileño (4-6, 6-3 y 6-7) tras casi tres horas de partido.

Agustín Gutiérrez segunda ronda dieciseisavos Chile Open 2023

Sorpresa en el bando de 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez, quienes se impusieron contra pronóstico a la dupla formada por Jon Sanz y Javi Leal en otro partido bronco e igualado, también sin diferencias y que pudo caer para cualquier lado. Un choque donde el juego por alto brilló, donde los cuatro tapaban una y otra vez los huecos y donde todos querían ganar la red para hacerse fuertes. Un partido que, pese a la duración por la igualdad, se jugó muy rápido y a muy buen ritmo (6-7 y 4-6).

Los demás marcadores quedaron así definidos:

Daniel Santigosa - David Gala vs. Javier Valdés - Facundo Domínguez (6-3 y 7-6)

Fede Chingotto - Javi Garrido vs. Edu Alonso - Juanlu Esbri (7-6 y 6-2)

Gonzalo Rubio - Javi Ruiz vs. Salva Oria - José Rico (6-3 y 6-3)

Agustín Gómez Silingo - Juan Martín Díaz vs. Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio García Diestro (1-6 y 1-6)

 

Foto exterior: Leo Augsburger y Miguel Yanguas (World Padel Tour)

Fotos interior:  Leo Augsburger / Agustín Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain