padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La procesión chilena de 'Pincho' y Diestro no tiene fin: consiguen colarse en semifinales

POR Álvaro López, 09:00 | 18 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Están viviendo Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro un torneo magnífico en Chile. La pareja, que siempre es competitiva y que se muestra bastante regular en sus resultados, parece que por fin se ha dado cuenta que por prestaciones puede dar un salto cualitativo que les llegue incluso a meter en el top 8-10 del ranking.

Se han puesto manos a la obra para conseguirlo y de momento en tierras chilenas están sumando una buena cantidad de puntos, pues por méritos propios se han colado en semifinales, dejando por el camino a otra pareja también de miras altas, Javi Garrido y Fede Chingotto.

Javi Garrido cuartos de final Chile Open 2023

En un partido de puro pádel, golpe a golpe serían garrido y Chingotto los que manejaron mejor las sensaciones en el inicio, dominando más la bola y las acciones sumatorias de puntos, obteniendo como rédito cuatro bolas de break de las cuales iban a convertir dos; así, llegaría en el noveno juego su recompensa, un 6-3 que les ponía con un pie en las semis.

Pero reaccionarían 'Pincho' y Diestro con dos parciales idénticos en los que su juego tuvo más intensidad y picante, en los que se movieron más y creyeron que podían darle la vuelta a los registros. COn un break y conservando siempre su saque, igualarían el marcador y después, en el tercero, otra rotura, esta en los primeros juegos, les daba otra vez una ventaja que conservarían como oro en paño hasta el final.

Un resultado de 6-3, 3-6 y 3-6 les daba una plaza con los cuatro mejores y sus primeras semifinales.

El duelo de 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez ante Agustín Tapia y Arturo Coello tuvo dos caras totalmente opuestas. El primer parcial de los dos que se jugaron tuvo pelea de principio a fin, con los cuatro jugadores midiéndose una y otra vez y exhibiendo músculo. Golpes de todos los tipos y las dos parejas poniendo a buen recaudo sus saques, llegando irremediablemente al tie break para dilucidar cuál de ellas se ponía por delante.

Ahí el ranking dictó sentencia y Coello y Tapia apretaron más de la cuenta hasta encontrar premio (6-7). En el segundo el panorama cambió y la inercia positiva permaneció solo en una de las parejas, la de Arturo y Agus, que no echaron el freno y siguieron acelerando y sumando punto tras punto y juego tras juego cerrándoles a los argentinos todas las puertas (6-7 y 2-6).

Ale Galán y Juan Lebrón cuartos Chile Open 2023

Más amplia resultó la victoria de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes siguen manteniendo un nivel de prestaciones muy alto. Sus nuevas víctimas han sido Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, dos que en ningún momento pudieron entrar al partido y se vieron siempre por detrás en el marcador ante una pareja más atrevida y con tiros mucho más profundos y acertados (6-3 y 6-2).

Ale Galán y Juan Lebrón se medían a Javi Glez. Barahona y Javier Gª Mora, quienes les plantearon un partido a tumba abierta, a todo o nada, y aceptaron el desafío. La batalla se mostró pareja hasta el quinto juego, momento en que los nº1 desestabilizaron la estadística con un break que sería definitivo para irse más tarde al banquillo con la primera entrega bajo el brazo.

Ocurriría igual en la segunda, con otro break otra vez en el quinto juego, aunque a este sí responderían Barahona y García, igualando de nuevo las fuerzas (4-4), si bien hasta ahí duró su resistencia, pues Galán y Lebrón volvieron a apretar en el momento crucial y rascaron otra rotura que ahora sí sería indefendible (6-4 y 6-4).

Las semifinales de este sábado tendrán los siguientes partidos:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio García Diestro

Franco Stupaczuk - Martín Di Nenno vs. Arturo Coello - Agustín Tapia

 

Foto exterior: Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro (World Padel Tour)

Fotos interior: Javi Garrido / Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain