padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mismos números en cuartos para las dos parejas más fuertes del ranking pero con resultados totalmente opuestos

POR Álvaro López, 09:06 | 18 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Llegaba a Francia y al cuadro femenino del A1 Padel la antesala del fin de semana y, en esta ocasión, tanto las números 1 como las números 2 siguieron caminos parecidos, por no decir idénticos, en los cuartos de final, al menos en lo que a registros se refiere, porque en el resultado final, fue totalmente opuesto. Y es que mientras que Marta Borrero y Patricia Martínez ganaron, Cristina Carrascosa y Mireia Herrada se quedaron por el camino.

Marta y Patricia lo hicieron frente a Raluca Sandu y Carmen Azcoitia con un 7-5 y 6-1 que significó una entrada al partido con algo más de dudas pero soltándose poco a poco, cada vez más cómodas con su juego y con las condiciones existentes. El paso de los minutos les fue sentando bien, hasta que consiguieron romper la paridad del marcador y dar un paso en forma de break para sentenciar el primer parcial.

A ese le seguiría otro en el que tomaron el control y no lo soltaron, jugándose como y cuando ellas querían, siempre atentas a cerrar los puntos y acumulando muy pocos errores, terminando con el citado 7-5 y 6-1.

Cuartos de final Francia Open A1 Padel 2023

Por su parte, Cristina y Mireia se las veían con Patrícia Ribeiro y Manuela Schuck y también tuvieron complicaciones en la parte inicial, en la que las españolas se vieron algo maniatadas en los primeros compases y jugaron algo más al tran-tran, sin encontrar ese punto de intensidad habitual.

Conforme se sucedían los intercambios y el partido ganaba en presión y velocidad de juego, Carrascosa y Herrada fueron volviendo a sus sensaciones habituales pero nunca lograrían meter en problemas al saque de Ribeiro y Schuck.

Mismo inicio parejo en el segundo pero con Ribeiro y Schuck cogiendo carrerilla y velocidad, olvidándose del freno hasta la conclusión del partido. Fueron enlazando punto tras punto cada vez con mejor cara, sonriendo incluso y terminaron con un 7-5 y 6-2.

Cuartos de final Francia Open A1 Padel 2023 2

En los otros dos partidos del día hubo que irse a los tres sets para conocer a las parejas que obtuvieron el billete a semis. En uno, Ginier Jessica y Pothier Lucile dieron la sorpresa ante Catarina Vilela y Margarida Fernandes con dos parciales muy dominados y otro intermedio en el que sí hubo pelea y que se decidió por mínimos detalles, en concreto un break que fue la única diferencia entre ambas (6-1, 4-6 y 6-2).

En el otro, Alba Pérez y Aitana García se impusieron en el duelo español a las hermanas Pilar y Rocío Albarrán en el partido más igualado de la jornada. Un comienzo estratosférico y muy acertado de Pérez y García Román dio paso a un parcial igualado en el que las hermanas juntaron filas y realizaron un gran tramo final para llegar más fuertes y con opciones, rompiendo en el último suspiro e igualando la contienda. Eso supuso que en el tercer episodio el partido tomase tintes épicos y la batalla subiese de nivel, dejando buenas acciones y mucha brega sobre la pista, esta vez sí llegando a la muerte súbita en donde Alba y Aitana estuvieron más firmes y acertadas, teniendo como premio sus primeras semifinales (6-1, 4-6 y 7-6).

Las semifinales de las chicas tendrán estos partidos este sábado:

Marta Borrero - Patricia Martínez vs. Alba Pérez - Aitana García

Ginier Jessica - Pothier Lucile vs. Patricia Ribeiro - Manuela Schuck

 

Foto exterior: Patricia Martínez (A1 Padel)

Fotos interior: A1 Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain