padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paraguay enciende la mecha en un torneo muy marcado por las ausencias en el cuadro masculino

POR Redacción, 10:38 | 21 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Paraguay llega como el torneo más descafeinado de los tres de la gira suramericana. Poco a poco se han ido cayendo jugadores, algo normal por la exigencia de la propia competición y por el poco o nulo descanso entre ellos.

Así las cosas, la última cita de este trío por el continente americano tendrá, especialmente entre los chicos, un buen número de ajas que abren aún más las opciones a los menos destacados por ranking y, sobre todo, que han obligado a la organización a reajustar el cuadro final.

Cuadro final chicos Paraguay Open

No estarán ni Fernando Belasteguín ni 'Sanyo' Gutiérrez por motivos familiares y profesionales del propio Bela, así como Paquito Navarro y Juan Tello en la que, presumiblemente, va a ser su despedida como pareja, algo que no podrán hacer en la pista.

Tampoco veremos en acción a Pablo Lima y 'Coki' Nieto así como a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, o a Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil, tampoco a Iván Ramírez junto a Pablo Cardona (otros que se separan), ni a Jon Sanz y Javi Leal, otra pareja que parece tiene los días contados, así como Lucas Bergamini y Víctor Ruiz o Jorge Ruiz y Javi Rico, entre otros.

Pero entonces, ¿a quiénes podrán ver los aficionados?

Pues aparte de a los números 1 Ale Galán y Juan Lebrón que llegarán con bastante polémica al torneo tras lo sucedido en Chile, y a Arturo Coello y Agustín Tapia, estarán presentes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, Fede Chingotto y Javi Garrido y 'Momo' González y Álex Ruiz (estos últimos también podrían estar en uno de sus últimos bailes), todos ellos como cabezas de serie.

A su lado, y junto a los cinco lucky loser que ha tenido que incluir la organización, volverán a reencontrarse en pista Valentino Libaak y Leo Augsburger (ante Pablo Castillo y Daniel Bressel) en el que también probablemente será su última aparición como equipo tras los rumores que les sitúan con otros compañeros, concretamente a Libaak con Miguel Lamperti.

Estarán también en liza dos que apenas se pierden un torneo, José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández, así como Agustín Gutiérrez y 'Lucho' Capra debutando con Toni Bueno y Marc Quílez. Uno de los duelos más destacados de la primera jornada lo protagonizarán Rafa Méndez y Javi Martínez ante Miguel Yanguas y Álex Arroyo, dupla que vuelve tras superar Arroyo sus problemas físicos.

Cuadro final chicas Paraguay Open

En chicas la cosa anda más tranquila y todas estarán presentes, con un duelo muy destacado en 1/16 como el de Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Delfi Brea y Sofia Araújo, o el de Carmen Goenaga y Bea Caldera ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, dos parejas que juegan en la misma categoría y que van a pelear cada punto hasta final de temporada.

Virginia Riera y Tamara Icardo se las verán con Ana Catarina Nogueira y Eli Amatriain, pareja que necesita despertar sí o sí y empezar a sumar.

Una nueva oportunidad para ver un posible duelo en la final entre las nº1 y las nº2, ahora con Alejandra Salazar y Gemma Triay un puntito por encima por resultados y rendimiento en pista. Llegan enrachadas y habrá que ver si alguien les puede poner freno.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain