padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Anna Cortiles y Sofía Saiz se apuntan ante el dueto Navarro-Villalba el duelo más largo en el inicio de Paraguay

POR Álvaro López, 09:00 | 22 de Marzo del 2023

Padel Spain.- No ha sido, desde luego, el inicio más peleado de un torneo. Paraguay, en lo que al cuadro femenino se refiere, pues se lo tomaron con cierta calma y, además, las favoritas, salvo una pequeña sorpresa, ofrecieron el suficiente buen rendimiento como para no pasar apuros.

Únicamente hay que destacar, eso sí, el atasco que mantienen para su desgracia Eli Amatriain y Ana Catarina Nogueira, a las que torneo tras torneo se les apaga demasiado la luz y no consiguen iniciar su caminar con brotes verdes.

Vamos a pasar a comentar los diferentes marcadores de la jornada. En el primero de ellos, Lucía Martínez y Esther Carnicero pasaban sin un solo minuto en pista debido al WO de Giulia Sussarello y Emily Stellato. Marina Guinart y Nuria Rodríguez conseguían, por su parte, imponerse a Ksenia Sharifova y Patricia Martínez, jugadora que a su vez llegaba de perder en la final del A1 Padel de Francia; en esta ocasión, el resultado era de 7-6 y 6-2 en favor del binomio español.

Carmen Goenaga inicio dieciseisavos final Paraguay Open 2023

Claudia Fernández y Julieta Bidahorria ganaban su duelo ante dos rivales directas como son Carmen Goenaga y Bea Caldera, y además lo hacían con una gran puesta en escena, especialmente en el primer parcial, en el que lograban una buena diferencia a base de meterle mayor intensidad al partido. Después, en el segundo, las fuerzas se igualaron pero supieron seguir manteniéndose por delante y ofrecer una versión de gran resistencia (6-2 y 7-5).

Más amplio fue el marcador en el choque entre Marta Talaván y Lorena Rufo frente a Sara Pujals y Jimena Velasco, a quienes dieron muy pocas opciones (6-4 y 6-3), así como en el duelo entre Virginia Riera y Tamara Icardo, quienes ahondaron bastante en la herida que tienen abierta Eli Amatriain y Ana Catarina Nogueira, dupla que sigue sin arrancar, sin encontrar la tecla de la efectividad ni de las victorias (6-2 y 6-1).

Willy Lahoz y Anna Cortiles dieciseisavos Paraguay Open 2023

El partido más peleado fue sin duda el de Anna Cortiles y Sofía Saiz ante Mari Carmen Villalba y Carolina Navarro, en el que hubo sorpresa, pues el dueto malagueño no conseguía pasar de fase. Empezaron bastante mejor Cortiles y Saiz, siendo más incisivas y llevando más peligro en sus acciones, subiendo más y mejor a la red y abriendo pronto el marcador.

Con un 6-3 iniciaban la eliminatoria, pero Navarro y Villalba les daban rápida respuesta en el segundo con un vendaval de juego que ponía las tablas con un claro 1-6 y que mandaba todo a un tercero que, esta vez sí, encontró la pelea deseada. Las cuatro apretaron ahora ya con poco o ningún margen de error y sacaron sus mejores versiones sobre la pista de Paraguay. Tanto fue así que tuvieron que irse al tie break en el que, desgraciadamente para el espectáculo, solo una pareja hizo acto de presencia, la de Anna y Sofía que con un claro 7-1 ponía la guinda a su gran eliminatoria (6-3, 1-6 y 7-6).

 

Foto exterior: Sofía Saiz y Anna Cortiles (World Padel Tour)

Fotos interior: Carmen Goenaga / Willy Lahoz y Anna Cortiles (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain