padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Marina Guinart y Nuria Rodríguez protagonizan uno de los dos golpes al ranking de la jornada de octavos

POR Redacción, 08:00 | 24 de Marzo del 2023

Padel Spain.- En una jornada tranquila, hubo dos momentos de sorpresa que se saltaron el orden establecido. Cierto es que había partidos igualados por ranking y en los que podría haberse dado algún resultado inesperado, pero eso ocurriría precisamente donde no teníamos la mirada puesta.

El primero de ellos tuvo lugar en el choque entre Marina Guinart y Nuria Rodríguez ante Patty Llaguno y Victoria Iglesias, dos que traían un gran resultado del anterior torneo pero que no pudieron con una versión sumamente acertada de Guinart y Rodríguez. Esta pareja conseguiría aguantar los primeros intercambios y, al paso por el ecuador del partido, tomar la delantera con un break y su posterior consolidación (4-2), siguiendo luego con paso firme y cerrando el marcador en el primero (6-4).

Victoria Iglesias y Patty Llaguno octavos Paraguay Open 2023

Lejos de relajarse y dejar la puerta abierta a las rivales, Marina y Nuria siguieron muy metidas en el choque a pesar dle crecimiento en intensidad y despliegue de Patty y Victoria, quienes estaban contra las cuerdas y veían cada vez más imposible poder darle la vuelta al partido. Se sumaban los puntos y todo seguía en clara igualdad hasta que una sucesión de tres breaks permitió que, de nuevo, Marina y Nuria cogieran aire y se pusieran por delante, rompiendo definitivamente la baraja (6-4 y 7-5) y dando la primera de las dos sorpresas del día.

La otra llevaría la firma de Marta Talaván y Lorena Rufo, una jugadora esta de enorme talento que aunque ha visto ligeramente cortada su esperada progresión, deja de vez en cuando destellos de calidad y en el partido ante Vero Virseda y Bárbara Las Heras, volvió a brillar.

Más de dos horas y media estuvieron dándole a la pelota sin saber quién se haría con el partido, pues este resultó de una igualdad extrema; de hecho, la primera manga tuvo que irse al tie break para resolverse, pues ninguna de las cuatro era capaz de dar un paso al frente decisivo y romper la balanza, Allí, la experiencia de Vero y Bárbara fue un plus que les hizo rendir mucho mejor que las rivales (2-7).

Lorena Rufo y Marta Talaván octavos Paraguay Open 2023

Más acertadas en la reanudación, Marta y Lorena sí podían esta vez abrir brecha con una rotura y empatar el partido, aunque no sin ciertos problemas para cerrar el empate, pues desde el resto buscaban responder a ese quiebre Vero y Bárbara, aunque no llegarían a conseguirlo (6-4).

Distinto set pero mismo guion. El parcial transcurría de idéntica manera y se definió también como un calco, pues en la parte final lograrían una imperial Talaván y una exultante Rufo herir a sus rivales y conseguir otro break que significaría la remontada final y el segundo golpe al ranking de la jornada (6-7, 6-4 y 6-4). 

Llegaban las dos parejas sin haber sumado minutos en pista por lo que el partido se presentaba como una medición equilibrada de fuerzas, pero el ranking decidió desnivelarlo por completo. Ari Sánchez y Paula Josemaría, que en esta cita actúan como números 1, se impusieron sin reparos ni freno alguno en su producción de puntos a Lucía Martínez y Esther Carnicero mejorando sus prestaciones conforme avanzaba el duelo y terminando a un nivel altísimo (6-4 y 6-2).

Un resultado muy similar sacaron de su partido Lucía Sainz y Aranza Osoro. La catalana y la argentina se impusieron a la dupla sorpresa del primer día, Carolina Orsi y Léa Godallier, quienes no encontraron el mismo rendimiento que en 1/16, dejándose en la habitación del hotel toda la artillería, teniendo que limitarse a defender y sufrir desde el primero minuto y hasta el último (6-3 y 6-2).

Julieta Bidahorria y Claudia Fernández octavos Paraguay Open 2023

Tras el sufrimiento del miércoles, este jueves llegó la tranquilidad para Delfi Brea y Sofia Araújo; las rivales también eran de categoría, Jessica Castelló y Claudia Jensen, pero no consiguieron entrar al partido con su mordiente habitual ni con ese despliegue de recursos de otras veces. La argentina y la española se fueron poco a poco perdiendo ante el manejo de Brea y el despliegue físico de Araújo, buscando ambas no tener los problemas de la ronda anterior. Así, con un 6-4 y 6-0 se llevaban un partido muy importante para ellas por aquello de ganar a rivales directas.

Con solo un break de ventaja en cada episodio, Martita Ortega y Bea González tuvieron que emplearse de lo lindo para pasar ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria. No les fue sencillo superar la garra albiceleste y el talento innato de la jovencísima Fernández, que ofrecieron una gran imagen y les jugaron de tú a tú igualando siempre las fuerzas y la lucha. Al final, el ranking decidiría también la suerte de este partido y se inclinaría para las dos españolas con un doble 6-4.

Fácil jornada de trabajo para Virginia Riera y Tamara Icardo quienes, con un 6-2 y 6-1 se hacían fuertes frente a Melania Merino y Alejandra Alonso mientras que Alejandra Salazar y Gemma Triay daban rápida cuenta de Anna Cortiles y Sofía Saiz, a las que maniataron desde el minuto uno y no dieron un solo respiro (6-1 y 6-3).

 

Foto exterior: Nuria Rodríguez y Marina Guinart (World Padel Tour)

Fotos interior: Victoria Igglesias y Patty Llaguno / Lorena Rufo y Marta Talaván / Julieta Bidahorria y Claudia Fernández (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain