padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Otra mella en el historial de los nº1: Lebrón se retira por lesión de Paraguay

POR Álvaro López, 08:32 | 25 de Marzo del 2023

Padel Spain.- La expresión de ''montas un circo y te crecen los enanos'' les viene al pelo a Ale Galán y Juan Lebrón, quienes en este inicio de temporada no tienen más que mala suerte o resultados en contra y, además, todos juntos. Llevamos con este un torneo de Premier Padel y cuatro de World Padel Tour y en todos ellos su producción de títulos se reduce a lo mismo: cero.

Cierto es que su ventaja al frente del ranking es más que amplia respecto a los que vienen apretando por detrás, pero también es cierto que su idiosincrasia como pareja no puede permitirse más traspiés, ni por un motivo ni por otro. Ahora es verdad que se ha debido a un abandono por lesión del gaditano, que presentaba serios problemas en su codo derecho que le hicieron terminar incluso con un vendaje, pero el dolor iba a más y conforme pasaban los minutos y habiendo ya perdido el primer parcial y casi también el segundo ante Javi Garrido y Fede Chingotto (4-6 y 0-4), decidió parar.

Partido cuartos Garrido y Chingotto Paraguay 2023

''Nunca me había pasado algo igual y siento mucha pena pero esto es muy largo, seguimos'', resumía en su cuenta de Instagram 'El Lobo', una muestra de lo que a él, carácter 100% competitivo, le duele en el amor propio quedarse sin jugar, acrecentado también por el cúmulo de resultados y por el esfuerzo de su compañero y cuerpo técnico y aunque no obvia en ningún aspecto el partidazo que habían realizado Chingotto y Garrido, obviamente duele perder y ganar así y le deseamos una pronta recuperación.

Los que, por el contrario, están con la flecha hacia arriba ya acumulan buena actuación tras buena actuación son Arturo Coello y Agustín Tapia, a quienes parece que ningún obstáculo les para y ante los ''pegajosos'' Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro lograron una victoria apretada pero de esas que te da bagaje en la pista, espíritu de sufrimiento y aumenta lo valores de trabajo en equipo, porque los extremeños si por algo se caracterizan es por pelear cada bola y jugar siempre como uno solo. Un 6-7 y 3-6 daba el pase a semis a los jóvenes y les refrenda ahora como los principales rivales a batir.

Álex Arroyo y Miguel Yanguas cuartos Paraguay Open 2023

Dos parciales muy similares acumularon 'Momo' González y Álex Ruiz en su partido ante las sorpresas, Miguel Yanguas y Álex Arroyo, quienes han tenido en Paraguay una vuelta excelsa, a su mejor nivel de siempre. Duelo 100% español en el que en la primera mana se jugó de tú a tú, sin contemplaciones, sin dejarse nada en el arsenal y con un ritmo muy alto en los intercambios; eso permitió ver grandes acciones y un tie break al que llegaron tras no poder separarse ninguna de las parejas en el marcador.

Lo ganarían Álex y 'Momo' y tras tanta batalla sin premio, esa sería la puntilla física y mental para Yanguas y Arroyo, a los que ya las piernas y el pádel no les respondieron igual en el segundo episodio, quedándose muy mermados en anotación y cediendo con bastante más margen (7-6 y 6-2).

Para concluir el día, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, tras las complicaciones de octavos, vivieron en cuartos una cita plácida, una balsa de aceite en cuanto a desgaste ante Valentino Libaak y Leo Augsburger, a los que maniataron y no dejaron que se contagiaran de ese pádel espectáculo que desarrollan.

Mucho más expeditivos y cambiando el show por la efectividad, Di Nenno y Stupa jugaron a placer, sabiendo cuando apretar y cuando jugar tranquilos y sobre seguro, una excelente puesta en escena en lo táctico, bien guiados desde el banco, lo que se tradujo en un 6-3 y 6-2.

Con todo ello, las semifinales tendrán estos grandes partidos:

Fede Chingotto - Javi Garrido vs. Martín Di Nenno - Franco Stupaczuk

Álex Ruiz - 'Momo' González vs. Arturo Coello - Agustín Tapia

 

Foto exterior: Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Garrido - Chingotto vs. Lebrón - Galán / Miguel Yanguas y Álex Arroyo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain