13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Acuerdo histórico: las chicas confirman que se unen al circuito Premier Padel

Lo habían avanzado los compañeros de varios medios y ahora desde Premier Padel y desde la Asociación de Jugadoras (IPPA), ha llegado la confirmación oficial de una noticia que sienta las bases de un importantísimo avance para el pádel femenino: las chicas jugarán Premier Padel.

Una noticia que, no por esperada y necesaria, deja de sorprender, pues mucho han tardado en sumarse, muchas han sido las conversaciones y mucho también el tiempo que se ha perdido (ellas y los aficionados) para poder verlas en pruebas como Roland Garros, el Foro Itálico o Catar.

Desde Premier Padel han comunicado que más de 100 jugadoras han firmado ya el acuerdo para unirse a la competición y que, por lo tanto, en el próximo torneo ya estarán jugando en la pista.

La competición femenina se desarrollará junto a la masculina en el calendario de Premier Padel, y ahora arrancarán las conversaciones con los promotores de las diferentes sedes para evaluar qué torneos pueden acoger de inmediato el circuito femenino. Una vez completado el torneo inaugural de la temporada, el Ooredoo Qatar Major Premier Padel, la atención se centra ahora en Roma, con la previsión de anunciar las sedes que acogerán el circuito femenino una vez concluyan las conversaciones con los promotores.

Acuerdo chicas y Premier Padel

El propio Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), quiso destacar la firma de esta unión y los grandes beneicios que le proporcionará a las jugadoras: »Hoy es un día histórico y de mucho orgullo para el pádel. Desde el lanzamiento de Premier Padel hace tan solo un año hemos trabajado duro para que tanto hombres como mujeres compitan en este tour mundial. Con más de 110 jugadoras ya inscritas y muchas más por venir, estoy encantado con el progreso que hemos hecho a medida que continuamos elevando el pádel a nuevos niveles y haciendo crecer el deporte en todo el mundo».

Según Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Premier Padel, »cuando lanzamos Premier Padel hace poco más de un año nos comprometimos a que tanto hombres como mujeres jugaran en nuestro circuito. Con este anuncio histórico, estoy muy orgulloso de decir que hemos logrado nuestra ambición en poco más de un año desde la creación del circuito. Ahora esperamos ver cómo nuestro deporte sigue prosperando y creciendo. Esto es solo el comienzo para Premier Padel».

Por su parte, la International Padel Players Association, emitía un comunicado en el que también se congratulaba del paso adelante dado: »Después de meses de conversaciones, la mayoría de las jugadoras de la IPPA votaron jugar Premier Padel en este 2023, dando así apoyo al circuito de los próximos años. Con este compromiso queremos fortalecer nuestro deporte junto con el padel masculino. Estamos convencidas que Premier es el mejor proyecto para el pádel y en especial para el pádel femenino, así como para la proyección internacionacional de nuestro deporte».

Además, hay que destacar que en dos de los tres Majors, tendrán el mismo prize money que los chicos, algo que sin duda conviene destacar en pos de la búsqueda total de esa igualdad de condiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio