padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

A la final por aplastamiento

POR Mónica Montes (La Víbora del Pádel), 08:21 | 26 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Llegaba a Paraguay, el final de la gira suramericana, la pelea por acceder a la gran final, a donde se deciden ganadores y perdedores, vencedores y vencidos. Y para conocer a sus integrantes, los dos partidos que se disputaron siguieron el mismo uion.

Hoja de ruta calcada: victoria por aplastamiento. Sin concesiones, sin permitir un mínimo de opciones, sin regalar nada de nada y tampoco dejando opción a la rebelión. Había que ganar, no valía otra cosa, y a ello se dedicaron con todas sus fuerzas.

Alejandra Salazar y Gemma Triay alcanzan su cuarta final consecutiva tras ganar por la vía rápida a la pareja número 3: Marta Ortega y Bea González (6-2 y 6-0). El primer set comenzó con un 3-0 inicial en el que Salazar y Triay ya dejaban claras sus intenciones, que no eran otras que ganar el partido.

Gemma Triay y Alejandra Salazar semifinales Paraguay Open 2023

Por el otro lado, Ortega y González no terminaban de encontrar sensaciones y se mostraban más imprecisas de lo habitual, permitiendo así que sus rivales pusieran distancia en el marcador para terminar el primer set dos breaks arriba. Si el primer set fue visto y no visto, el segundo lo sería aún más. Mucho mérito iban a tener la madrileña y la de Mahón, que supieron adaptarse mejor a las condiciones de la pista y elegir mejor la dirección de sus tiros, pero demérito también de una pareja que tiene herramientas suficientes para plantar cara pero que no tuvo un buen partido.

Diez triunfos consecutivos para las actuales números uno del ranking que vuelven a sumar una final más y ya van cuatro de cuatro posibles esta temporada. Buscan obtener su tercer título y proclamarse campeonas indiscutibles de la gira latinoamericana.

Semifinal Paraguay Ari y Paula contra Sofia y Delfi 2023

En la final, al otro lado de la red, estarán las número uno de este torneo: Ariana Sánchez y Paula Josemaría. La dupla vuelve a una final dos torneos después tras vencer a Delfi Brea y Sofia Araújo en un partido a dos sets (6-3 y 6-2). Paula y Ari mostraron en pista mejores sensaciones que en partidos anteriores: solidez, paciencia y variación en sus tiros para sorprender a unas rivales que venían jugando su mejor torneo hasta la fecha.

El primer set comenzó con un intercambio de breaks entre ambas parejas, hasta que Sánchez y Josemaría mantuvieron su servicio para consolidar la ventaja; una ventaja suficiente y trabajada teniendo que ganar tres puntos de oro, para acabar llevándose el primer set al resto y encaminar su pase a la final.

En el segundo y último set, el ritmo y la dinámica de la dupla que partía como cabeza de serie nº1 se interpuso a Brea y Araújo. Dos breaks pusieron la distancia definitiva en el marcador y situaron a las número dos en la final donde lucharán por su segundo título de la temporada.

 

Fotos exterior: Gemma Tiray / Ari Sánchez (World Padel Tour)

Fotos interior: Gemma Triay y Ale Salazar / Partido semis Ari y Paula vs. Delfi y Sofia (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain