padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sorprendente despedida: Anna Cortiles da un paso al lado y deja la competición

POR Redacción, 09:00 | 28 de Marzo del 2023

Padel Spain.- En el día de ayer, más concretamente a última hora de la tarde, nos sorprendían las redes sociales con un anuncio que era totalmente inesperado: Anna Cortiles deja la competición.

La jugadora de Tarragona (24-07-1996) decidía colgar la pala, aparentemente sin explicar el porqué, a través de un emotivo vídeo en el que daba las gracias a su familia, compañeras, amigas, patrocinadores y a la afición que tanto le ha seguido y apoyado. Un adiós que deja un vacío importante.

Anna Cortiles retirada competición 2023

Porque si bien Anna no era de las que llegaba a las instancias finales de los torneos, sí que contaba con el apoyo y respeto de muchos por su dedicación y entrega, por tener siempre una sonrisa en la cara y querer ayudar, por ser una gran compañera e intentar mejorar para obtener buenos resultados y en la competición federada era donde más explotaba su carácter ganador.

Aprovechando su anuncio, el cual nos cogía desprevenidos, quisimos hablar con ella y esto es lo que nos respondía:

PadelSpain: ¿Cuál es el motivo de tu sorprendente retirada?

Anna Cortiles: Realmente no es un motivo concreto, llevo 17 años jugando al pádel, 7 como profesional y considero que he tenido una carrera muy bonita la cual recordaré siempre con el máximo cariño. La realidad, pero, es que disfruto mucho del día a día de ser jugadora profesional: ADORO ENTRENAR pádel, físico, comer bien, todo lo que la rutina conlleva; pero luego llevo mucho tiempo sin disfrutar dentro de pista, de la competición, y siento que ya he dado todo lo que estaba en mi mano como jugadora profesional, me he vaciado al completo, y que ahora es el momento de buscar otros proyectos.

PS: Entiendo que es una decisión meditada que llevabas tiempo pensando, ¿ha costado mucho dar el paso?

A.C.: Correcto, una decisión así requiere mucho tiempo de meditación, llevo ya tiempo que siento que mi camino como jugadora profesional estaba llegando a su fin, pero al final algunas victorias (que es una sensación brutal cuando ganas un partido importante) me han mantenido en juego. Pero realmente, cuando vi que llegaba Reus en el calendario sentí que era el momento y el lugar de tomar la decisión.

Anna Cortiles retirada de la competición 2023

PS: ¿Es un adiós definitivo o volveremos a ver a Anna Cortiles compitiendo ya sea en el circuito profesional o en el federado de Cataluña o Valencia?

En principio es definitivo como jugadora en un circuito profesional, pero en esta vida NUNCA DIGAS NUNCA. Yo creo algún torneo de la catalana o valenciana caerá, después de 17 años compitiendo, no creo que pueda estar sin torneo, pero obviamente con otro enfoque al que le doy ahora a las competiciones, que eran mi trabajo.

PS: ¿Qué proyectos tienes en mente ahora? ¿Algo relacionado con el pádel tipo entrenadora/coach o totalmente opuesto?

A. C.: La verdad, aún bien-bien no sé cómo lo voy a orientar, lo positivo es que tengo muchas ideas en mente y muchos proyectos por delante. Pero si os hago algún tipo de spoiler, el pádel siempre seguirá vinculado a mi, sea en el proyecto que sea.

Lo que está claro, por sus palabras, es que el pádel va a seguir formando parte de su vida y que de una manera u otra, continuará ligada al mismo, y que en Reus merece una despedida por todo lo alto.

Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa. Mucha suerte, Anna.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain