padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día de emociones para despedir en pista la entrega y el compromiso de Cortiles

POR Álvaro López, 08:00 | 31 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Hubo de todo en esta ronda de octavos de final femeninos en Reus. marcadores muy, muy amplios, otros bastante peleados y con remontada, pero sobre todo, el día tuvo el foco principal en un partido, el que supuso, a la postre, la despedida de las pistas de una de las jugadoras, su retirada como profesional, por lo que no se dejó un regusto amargo pero también dulce, pues para ella además de un alivio significa poder enfocarse en otros proyectos y dejar de sufrir ante la falta de resultados, pudiendo dedicarse a todo lo que desee.

Endosaron un marcador amplio, sin apenas excesivos esfuerzos, las nº1, iniciando su caminar en Reus con autoridad y manteniendo el nivel del anterior torneo. Alejandra Salazar y Gemma Triay consiguieron un 6-2 y 6-4 sobre Carmen Goenaga y Bea Caldera jugando serias, sin dejarse ir en ningún momento y con una gran puesta en escena desde los primeros compases.

Despedida Anna Cortiles pistas Reus Open

Victoria más amplia si cabe para Mapi y Majo Sánchez Alayeto (6-3 y 6-1), en su caso con tristeza, pues suponía, a su vez, la despedida definitiva de Anna Cortiles del profesionalismo; esta, junto a Sofía Saiz, enfocaba el último torneo de su carrera y lo hacía con la máxima ilusión y sin presión alguna. Las gemelas cortaron su progresión y por eso se marcha con los deberes hechos, dando un paso a un lado y agradecida por todo lo que el pádel le ha dado.

Jessica Castelló y Claudia Jensen no dejaron casi entrar en juego a Marina Guinart y Nuria Rodríguez quienes si bien entraron bien al partido y pudieron alargar su estancia en la primera manga forzando hasta la parte final, sus aspiraciones se vinieron abajo a partir del break conseguido por Jessica y Claudia. Tras obtener esa mínima ventaja y cerrar el set, en el segundo se les puso todo cuesta abajo y fueron lanzadas, acumulando punto tras punto y juego tras juego sin parar, hasta el final, consiguiendo un 6-4 y 6-1.

Virginia Riera y Tamara Icardo se veían las caras con Carolina Navarro y Mari Carmen Villalba o, realmente, con una versión muy diferente de las dos malagueñas, pues su pelea e ímpetu habituales no aparecieron por ningún lado. Se dejaron en el banquillo toda capacidad de respuesta porque cada vez que entraban a la pista sufrían de lo lindo, no les salía nada y sus rivales, Icardo y Riera, volaban. Una demostración de fuerza de la argentina y la valenciana que supuso un 1-6 y 0-6, el mismo marcador que Ari Sánchez y Paula Josemaría en su pelea particular con 'Las Martas', Barrera y Caparrós. 

Las cabezas de serie nº2 finiquitaron por la vía rápida su encuentro y buscaron el descanso y el ahorro de fuerzas algo que, con un juego rápido, consistente y efectivo, lograron en menos de 50 minutos.

Teresa Navarro y Marina Martínez octavos Reus Open 500 2023

Y para terminar, dos partidos que sí se alargaron bastante más en el tiempo. El primero de ellos sirvió para ver el pase a cuartos de Vero Virseda y Bárbara Las Heras, teniendo que remontar la desventaja inicial que consiguieron Carolina Orsi y Léa Godallier en el tie break.

Y es que la francesa y la italiana están conjugando muy bien y lo demuestran en cada cita con un puntito extra de arrojo, recursos y pelea; pueden ser dos de las actrices que en esos 1/16 den sorpresas y si empiezan a creerse que pueden, por qué no pelear también y dar sustos en los octavos. Esta vez, sin embargo, tras conseguir ponerse por delante, la ventaja no les duró mucho, pues Bárbara y Verónica dieron no uno, sino dos o tres pasos al frente y se arrancaron a jugar como ellas saben, peleando cada pelota y tirando de físico y control, potencia y constancia, para darle la vuelta al luminoso (6-7, 6-1 y 6-3).

El otro tuvo como ganadoras a Teresa Navarro y Marina Martínez y como vencidas a Marta Talaván y Lorena Rufo y significó otra remontada, en este caso tras caer en el envite inicial Teresa y Marina con un excesivamente amplio 6-1, dejando incomodidad y falta de entendimiento en la pista, recogiendo demasiadas veces la pelota del suelo y sin opción alguna de devolver los golpes que les llegaban.

En el segundo, sin embargo, se desperezaron y jugaron sin tapujos, mutando totalmente y buscando hacer daño desde el resto, siendo más seguras con sus servicios y reduciendo los errores no forzados, lo que se convirtió en un ''casi tie break'' que les permitió empatar. A partir de ahí, con ese refuerzo moral, en el tercero llegaría el culmen a su buen hacer y consiguieron un parcial perfecto, un rosco a su favor, para acabar con un 6-1, 5-7 y 0-6.

Con todo ello, la lista completa de cuartos de final en Reus queda así conformada:

Alejandra Salazar - Gemma Triay vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Jessica Castelló - Claudia Jensen vs. Aranza Osoro - Lucía Sainz

Vero Virseda - Bárbara Las Heras vs. Virginia Riera - Tamara Icardo

Teresa Navarro - Marina Martínez vs. Ari Sánchez - Paula Josemaría

 

Foto exterior: Anna Cortiles (WPT Open500)

Fotos interior: Partido Sofía Saiz y Anna Cortiles vs. Mapi y Majo / Marina Martínez y Teresa Navarro (WPT Open500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain