padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jessica Castelló y Claudia Jensen se crecen en el partidazo de la jornada en los cuartos de Reus

POR Álvaro López, 08:03 | 01 de Abril del 2023

Padel Spain.- El choque disputado entre Claudia Jensen y Jessica Castelló ante Aranza Osoro y Lucía Sainz fue, sin lugar a dudas, la nota más positiva y efervescente de un día que en Reus nos dejó tranquilidad absoluta para las cuatro actrices principales del ranking y una mala noticia.

Porque todo lo positivo que tuvo este partido, que fue mucho, quedaría opacado después por la retirada por lesión de Bárbara Las Heras. Su partido junto a Vero Virseda no llegó a la media hora siquiera de juego y marchaban 2-1 abajo ante Tamara Icardo y Virginia Riera; en ese momento, la madrileña se rompió y ya no pudo continuar en pista, teniendo que ser incluso retirada en brazos. No sabemos el alcance de la lesión pero le deseamos una pronta recuperación.

Retirada por lesión Open 500 Reus Bárbara Las Heras 2023

Volviendo al citado encuentro, que fue el más animado y tenso de la jornada, basta con conocer la duración del mismo (2:49 horas) para saber lo mucho que batallaron y se desgastaron en el 20x10.

Castelló y Jensen empezaban como un tiro (3-0), aplicando su mejor pádel y maniatando a Lucía y a Aranza, quienes sufrían demasiado en los intercambios largos y no podían contrarrestar el juego rival, lo que ampliaba todavía más el parcial hasta el definitivo 6-0, un castigo quizá excesivo.

Y lo que parecía indicar que el partido iba a decidirse por la vía rápida cambió totalmente, pues Sainz y Osoro se encendieron a la vuelta del banquillo y, arengadas por su entrenadora  Marcela Ferrari, cambiaron totalmente su puesta en escena. Salieron con más picante, más activas y el partido comenzó de nuevo. Cuatro bolas de oro para ellas de las cuales no obtenían ninguna al tiempo que Claudia y Jessica se anotaban la primera que tuvieron.

A trompicones y con una Lucía Sainz demasiado errática llegaría el primero para ellas (1-1), pero seguían sin arrancar, quizá les costaba la inactividad de no haber disputado todavía muchos minutos en esta pista, pues llegaban tras el abandono por lesión de sus rivales en octavos. Lograrían alcanzar el 5-5 iguales al paso por el décimo e incluso forzar el tie break, donde salió la garra de Osoro que, ahora sí, se acompañó muy bien de una Lucía que empezaba a despertar y que lograba encadenar varias acciones positivas. Tie break para ellas (3-6) y vuelta a empezar.

Mucho mejor el arranque para ellas en el tercero siendo ahora Jensen y Castelló las que sufrían, intentando no quedarse demasiado rezagadas en el luminoso, salvando como podían las situaciones en contra que cada vez llegaban con más asiduidad. Segundo punto de oro del tercer set y rotura para las séptimas cabeza de serie, contrabreak de Osoro y Sainz y otro punto de oro que, tras fallo al cristal de Jensen, ganaban Osoro y Sainz (3-4), convirtiendo el partido en una auténtica locura.

En el undécimo juego, Aranza y Lucía se aseguraban el tie break y tras el duodécimo, muerte súbita, pero esta vez el premio sería para la constancia de las chicas de Juan Alday, especialmente para una Claudia Jensen que a pesar de contar solo con 17 años mostró una entereza enorme y fue capaz de abrir huecos con su revés a dos manos en la defensa de Lucía y Aranza. Casi tres horas de batalla incesante que concluyeron con un 6-0, 6-7 y 7-6.

Marina Martínez y Teresa Navarro Reus Open 500 2023

Y después, turno para que Ari Sánchez y Paula Josemaría se dieran un festín de puntos y de pádel ofensivo ante Marina Martínez y Teresa Navarro, a quienes secaron su producción y cualquier intento de ofrecer un partido igualado. Con un rápido 6-2 y 6-2 y aprovechando los puntos de oro que se dieron y las numerosas roturas de servicio, navegando con soltura entre todas ellas, para colarse plácidamente en semifinales.

No fueron menos Alejandra Salazar y Gemma Triay, pues con un 6-0 y 6-2 superaban holgadamente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Un partido que se presuponía más igualado que el anterior pero que al final solo tuvo un color.

Pusieron la directa la madrileña y la balear para pasar del 0-0 a una sucesión de breaks (siempre a su favor) que les colocaba con un 6-0 visto y no visto. Buscarían reaccionar las gemelas en la segunda manga pero únicamente aguantaron hasta el tercer juego, único momento del partido en que lograron ponerse por delante (1-2). Ahí volvieron a apagar las llamas de la revolución Ale y Gemma y con cinco juegos seguidos sellarían su pase a la siguiente ronda.

Para este sábado podremos deleitarnos con las siguientes semifinales:

Alejandra Salazar - Gemma Triay vs. Jessica Castelló - Claudia Jensen

Tamara Icardo - Virginia Reira vs. Ari Sánchez y Paula Josemaría

 

Foto exterior: Claudia Jensen y Jessica Castelló (WPT Open 500)

Fotos interior: Reitrada Bárbara Las Heras / Marina Martínez y Teresa Navarro (WPT Open 500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain