padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Debutantes contra clásicos en la final de Reus

POR Álvaro López, 08:44 | 02 de Abril del 2023

Padel Spain.- Dos semifinales iguales, de partidos largos y peleados, de choque constante, batallas ganadas centímetro a centímetro que sirvieron para configurar una final entre dos parejas de caminares muy diferentes.

Unos consiguen hacer final en su primera presencia juntos y los otros, algo más clásicos, son de los que pelean en cada torneo, de los que trabajan en la sombra y merecen grandes focos pues siempre están ahí. ¿Qué estilo se hará con la victoria?

Entraban a la central 'Momo' González y Miguel Yanguas para vérselas con Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil, y saltaron chispas. El inicio mejor de Moyano y Gil les permitió coger algo de aire, pero 'Momo' y Yanguas conseguirían recuperar lo perdido e igualar la contienda para, pasado el ecuador, poner un 4-4 en el luminoso.

En ese momento darían otro empujón Ramiro y 'Xisco' como al principio y conseguirían dos juegos seguidos para poner la primera piedra en la eliminatoria, un 4-6 que les ponía por delante.

Semifinal masculina Momo y Yanguas Reus 500 2023

Lógicamente, la reacción de los dos españoles era esperada y no tardó en producirse; el segundo set en los primeros minutos fue para ellos con un 3-1 que, otra vez, encontraría la igualada en el octavo (4-4) para poner todo como al principio. Y, como pasaría en la primera manga pero con otros nombres como protagonistas, volverían a coger las riendas para conseguir tomar la delantera con dos juegos seguidos y esquivar con buen juego de caderas el tie break (7-5) y mandar la definición al tercero.

El tercero supuso otra vez un inicio esperanzador para Yanguas y González, otra vez con una puesta en escena mucho más potente y acertada (3-0) y más incisiva desde el resto, dañando al argentino y al español, que perdían sus servicios una y otra vez y veían cómo se les alejaba claramente la opción de su primera final. Una estadística perfecta para 'La doble M', que cerraba con un 4-6, 7-5 y 6-0 su debut alcanzando la pelea por el título.

Semifinal José García Diestro Reus Open 500 2023

Y si bonita y disputada fue la primera semifinal, tanto o más fue la segunda. José Rico e Iván Ramírez, otros debutantes que estaban dejando buenas sensaciones, peleaban con Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro en un choque sumamente igualado.

Porque también hubo tres sets tras el gran inicio de Rico y Ramírez, que salieron con una excelente versión y sin dejarse nada, atacando y defendiendo a una, rompiendo el servicio de los extremeños y demostrando que han conjugado a la perfección al menos en Reus.

El juego ofensivo que plantearon resultó ser muy contundente y con un 6-3 daban el primer pasito en la eliminatoria.

Salieron igual en el segundo capítulo y con un break a favor, siguieron dominando en la reanudación Rico y Ramírez pero ya hemos dicho muchas veces que ni Diestro ni 'Pincho' sean de los que se rinden y que se agarran muchísimo, y en Reus volvieron a demostrarlo. Recuperaron la desventaja, igualaron e incluso pudieron ponerse por delante, dándole la vuelta al partido totalmente y siendo ellos ahora los que conseguían el 3-6 para dejar la contienda como al principio.

Tensión total en el pabellón de Reus. Golpes de remo a uno y otro lado de la red, buscando dominar y no ser dominados, llegando al sexto juego con todo por decidir (3-3); entonces, apareció el juego control de los extremeños, su versión más rutilante a pesar del tute de partidos y minutos en pista que traen no solo en esta cita pero que parece no afectarles al físico nunca. Se hicieron con el mando y con un break vital, encontrarían el hueco por el que colarse en la final (6-3, 3-6 y 4-6).

Duelo de enorme calidad por el título entre los dos primeros cabezas de serie del torneo. Que nadie se lo pierda.

 

Fotos exterior:  (WPT Reus 500)

Fotos interior:  /  (WPT Reus 500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain