padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Goenaga y Bautista se anotan la machada del día en una sesión de pelea constante

POR Álvaro López, 09:00 | 13 de Abril del 2023

Padel Spain.- Mientras que la jornada inaugural del cuadro final masculino de Granada tuvo un caminar bastante plácido, todo mutó en este segundo día y dejó un miércoles de pelea. Apretaron dientes los jugadores y salieron dispuestos a un combate frenético en prácticamente todos los partidos para, como mínimo, conseguir llegar a la última parte del duelo con opciones.

Que se lo digan a Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes pasaron de unos días de merecidas vacaciones a jugar con el cuchillo entre los dientes rente a Iván Ramírez y José Rico, una dupla que ha empastado muy bien desde sus comienzos y que parece dispuesta a agitar bastante el árbol.

Los números 1 de la Race, que se prometían un desembarco asequible en la ciudad nazarí, tuvieron todo lo contrario, un pulso fantástico de ir y venir de bola, de una elevadísima rapidez de piernas y una velocidad en las transiciones muy alta, jugando Ramírez y Rico sin tapujo alguno, sin importarles que delante tuviesen una pareja ya con cuatro títulos en su haber; de hecho, llegaron incluso a estar 3-5 arriba y resto para adjudicarse el primer parcial pero los chicos de naranja supieron taponar la vía de agua y forzar un tie break del que salieron por delante, con la primera manga bajo el brazo. 

Partido primera ronda cuadro final Tapia y Coello Granada Open 2023

La pelea no cesó ahí puesto que se mantuvo e incluso elevó en el segundo, un auténtico espectáculo que sirvió para demostrar que Iván y José podrían ganar a muchos si mantienen ese nivel, pero no a una pareja que ahora mismo vive instalada en la excelencia y en el resultadismo y que, con un par de ramalazos de locura, clase y fuerza, volvió a ser capaz de sobreponerse a la igualdad y a mandar en el luminoso (7-6 y 6-4).

Idéntico resultado pero al revés (6-4 y 7-6) conseguirían Javi Leal y Juan Cuz Belluati ante Tino Libaak y Miguel Lamperti; los dos argentinos no están terminando de encontrar su punto competitivo y les está costando que lleguen las victorias, todo lo contrario que a Belluati y Leal, que parecen haber caído de pie y se les ve cada vez más cómodos y engrasados en la pista. Muestra de que especialmente Lamperti y Belluati se conocen a la perfección fue el hecho de que el partido tuvo poco de 'highlights' (a pesar de la presencia de Leal y Libaak) y mucho de trabajo y volumen de bola, algo en lo que Juan Cruz sobresale y eso le permitió a él y a su compañero dar dos zarpazos en dos momentos concretos y permanecer en el torneo.

Sufrimiento para 'Momo' González y Miguel Yanguas tras su título en Reus. La joven pareja se medía a unos rivales de esos que te hacen dar una y otra vez un extra de esuerzo y compromiso, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. La mayor pegada de 'Momo' y Miguel no sirvió de mucho ante el contraataque de Ruiz y Bergamini, quienes conseguían parar una y otra vez las acometidas de los dos andaluces. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que terminarían por obtener premio a su insistencia y al igual que en los partidos anteriores, dos pasos firmes en dos momentos puntuales permitirían lograr la distancia necesaria para elevarse en la central y hacerse con el billete a octavos (7-5 y 6-4).

Otra maratón de pádel caería en la pista 3 con Mario Del Castillo y Miguel Benítez ante Edu Alonso y Juanlu Esbri; en un partido en el que se enfrentaban cuatro jugadores que se tienen más que estudiados se pudo ver, por ende, cómo intentaban buscarse constantemente las cosquillas y a la vez recibían la misma medicina. Juego de control y mucha táctica para intentar abrir brecha en el marcador, algo que apenas se consiguió, siendo Mario y Miguel los que tuvieron un mejor inicio y final, dos sets que les permitieron, a pesar del bajón en el tramo central, superar la eliminatoria (7-5, 3-6 y 6-4).

Jairo Bautista inicio cuadro final Granada Open 2023

Por contra, mucho más fácil fue la jornada laboral para Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil merced a un 6-2 y 6-3 sobre Antón Sans y Teo Zapata, así como para Enrique Goenaga y Jairo José Bautista, quienes aprovecharon su mayor rodaje para dar el zarpazo del día. Tardó en llegar pero los aficionados de Granada no se fueron sin él y vieron cómo 'Coki' Nieto y Pablo Lima caían con un amplio 6-4 y 6-2. Un partido tremendamente serio de Jairo y Enrique con variedad constante en sus golpes, amagos, buena velocidad en el juego, puntos rápidos y siempre mirando de tú a tú a los oponentes. No estuvieron cómodos el madrileño y el brasileño y eso se notó en ciertas desconexiones y errores que terminaron pagando muy caro.

Para terminar, Toni Bueno y Marc Quílez ganarían a Daniel Santigosa y David Gala con un juego bastante fluido y efectivo en el primer set y más complicaciones (y tie break) en el segundo (6-3 y 7-6).

 

Foto exterior: Enrique Goenaga (Wold Padel Tour)

Fotos interior: Partido Tapia - Coello vs. Rico - Ramírez / Jairo Bautista (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain