padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La agitación en Granada la ponen 'Los Javieres': partidazo para meterse en los cuartos de final

POR Álvaro López, 09:00 | 14 de Abril del 2023

Padel Spain.- Esta vez, la jornada de competición en Granada nos dejó las pulsaciones algo más bajas que el día anterior, aunque no estuvo exenta de sobresaltos al 100%, pues hubo focos esporádicos que precisaron de bastante temple y de tener los nervios muy controlados.

Dos partidos en concreto fueron los que más necesitaron mantener la cabeza fría ante lo ajustado de su definición, siendo el primero de ellos el de Toni Bueno y Marc Quílez ante el debut oficial de Jon Sanz y Javi Garrido, toda vez que en 1/16 pasaron por WO de los rivales.

Un día más de asentamiento de la pareja que se notó bastante en los primeros compases donde, a pesar de ser nuevos, consiguieron maniatar a la perfección a una dupla más que acostumbrada a jugar junta. A base de pegada e intensidad, Garrido y Sanz se abrieron paso con una diferencia amplia que después, en el segundo, se reduciría al máximo, pues Bueno y Quílez decidieron que no se iban a ir sin pelear. Lograron igualar las fuerzas y llegar hasta el desempate.

Allí, en un sprint soberbio, hicieron derrapar a Jon y Javier y obligarles a jugar un tercer parcial en el que otra vez se hicieron con el control del juego, dominaron a placer y sellaron ya sin complicaciones el billete a 1/8 (3-6, 7-6 y 2-6).

Javier García Mora y Javier González Barahona octavos Granada Open 2023

El otro trajo consigo, además, una grata sorpresa para Javier García Mora y Javier González Barahona, pues la victoria se produjo ante dos grandes oponentes como Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo. Demostrando que no existía el cansancio para ellos, 'Los Javieres' no dejaron de luchar y de exprimirse un solo minuto (5-5), ni siquiera tras ver cómo la primera manga se iba al casillero de sus rivales a pesar de todo lo dado en pista y de haber conseguido forzar el tie break.

Ni eso hizo que bajaran los brazos y así encontraron premio a su entrega con una segunda mitad de partido fabulosa (0-3), primero rompiendo la dinámica positiva del argentino y el brasileño con un claro y amplio 3-6 en el segundo y después manteniendo el nivel cuando sus rivales lo subieron, pues Maxi y Lucas sí que mostraron mejoría en el tercero y solo se quedaron a un pasito de intentar obtener, al menos, el premio de mantenerse con vida en el choque y buscar un final más apretado si cabe tras más de dos horas de pelea (7-6, 3-6 y 4-6).

Por lo demás, decir que Javi Ruiz y Gonzalo Rubio olvidaron todos los obstáculos del día anterior y con un partido muy bueno y on la estadística de su lado, obtuvieron un 6-1 y 6-2 sobre Enrique Goenaga y Jairo José Bautista, mucho más desdibujados que en su partido de 1/16 ante 'Coki' Nieto y Pablo Lima. Álex Ruiz y Juan Tello volvieron a sacar el brazo y el físico a pasear y con un doble 6-2 despidieron de su sueño en el torneo a Pablo Cardona y Álex Arroyo, una pareja con la que contar de cara a las siguientes citas.

Paquito Navarro victoria octavos Granada Open 2023

Paquito Navarro volverá a pisar pista de torneo un viernes al ganar, junto al ''Superratón'' Fede Chingotto, a 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez con un 4-6 y 2-6 trabajado a pesar de lo que dictamina el marcador, mientras que Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk tuvieron poca o ninguna piedad de Mario Del Castillo y Miguel Benítez, a quienes despacharon con un amplio 6-2 y 6-0.

Para finalizar, decir que Arturo Coello y Agustín Tapia tuvieron una especie de 'déjà vu' del día anterior pues su partido ejecutó prácticamente se ejecutó por el mismo camino, el de un primer set trabado y un segundo más rodado, con el viento a favor y con los tiros siempre haciendo daño; ante Javi Leal y Juan Cruz Belluati sufrieron en los juegos de acoplamiento pero con el paso de los minutos la inercia la fueron haciendo suya (7-5 y 6-3), algo similar a lo que les ocurriría a Francisco Gil y Ramiro Moyano con los ganadores de Reus, 'Momo' González y Miguel Yanguas, pareja que puede haber vivido su último torneo juntos a pesar del poco tiempo que llevan y del buen resultado obtenido si los rumores de unión con Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez son ciertos.

No sabemos si eso fe lo que les acabó haciendo perder con estrépito en el segundo parcial pero lo cierto es que la buena imagen dada en el primero donde únicamente la suerte del tie break les fue esquiva, no apareció en el segundo, y Ramiro y 'Xisco' se encontraron muy sueltos para hacer su pádel y conseguir réditos favorables a su apuesta (7-6 y 6-2).

 

Foto exterior: Javier González Barahona y Javier García Mora (World Padel Tour)

Fotos interior: Javier González Barahona y Javier García Mora / Paquito Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain