padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Partido de gran altura en Brasil: cara a cara entre las parejas 1 y 2 del ranking

POR Álvaro López, 09:59 | 16 de Abril del 2023

Padel Spain.- Por fin vamos a tener en el circuito A1 Padel la final soñada por todos sus aficionados. Las dos mejores parejas frente a frente, en un partido en la cumbre que aunque no supondrá un cambio de guardia en el ranking pase lo que pase, sí que puede sentar las bases para o bien aumentar la distancia de unos al frente de la tabla o bien empezar a recortar diferencias.

Para los números 1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, el de semifinales fue el partido con mayores complicaciones del torneo, de hecho, el único en el que tuvieron que irse a los tres sets para ganar tras vencer con autoridad tanto en octavos como en cuartos.

Se veían ante Diego Ramos y Agustín Torre, dos que han empezado la temporada con la marcha acelerada y que están viviendo grandes momentos dentro de la pista.

Franco Dal Bianco semis Brazil Open A1 Padel 2023

El Recreativo Dores acogía un enfrentamiento que empezaba con Arce y Dal Bianco rompiendo el servicio de sus rivales pero estos, lejos de descomponerse, aguantaron las acometidas y en el cuarto juego lograron reducir a cero las diferencias. En el octavo serían ellos los que conseguirían el break decisivo para hacer suyo el primer parcial y con un 3-6, ponerse por delante en la eliminatoria.

La reacción de Maxi y Franco fue descomunal, saliendo desde los banquillos con el acelerador pisado a fondo y sumando casi con cada acción, un break tras otro, sin parar en ningún momento hasta que en poco más de 20 minutos habían logrado poner el empate de nuevo en el luminoso (6-1).

Se calmó un poco su producción en el tercero o al menos no fue la sangría tan grande para Ramos y Torre, mejor asentados y pudiendo ahora sí responder al empuje de los líderes del ranking. Pero los favoritos demostraron su condición y en los momentos donde más había en juego, sacaron a relucir todas sus virtudes y consiguieron romper la equidad y cerrar definitivamente el choque (3-6, 6-1 y 6-4). Remontada y a la final.

Tito Allemandi y Tolito Aguirre semifinales Brasil Open A1 Padel 2023

Bastante más cómodo lo tuvieron para llegar a la última instancia 'Tolito' Aguirre y 'Tito' Allemandi y eso que sus rivales, Juani De Pascual y Gonzalo G. Alfonso, tampoco eran nada asequibles.

Sin embargo, Allemandi y Aguirre ofrecieron una versión muy dominante, como venían haciendo a lo largo del torneo, subiendo un punto más si cabe el nivel y mezclando a la perfección su juego de magia y defensa que esta vez resultó imposible de combatir para un De Pascual y un Alfonso demasiado perdidos y erráticos.

Lo lento de la pista no les benefició, mientras que especialmente Allemandi se movió como pez en el agua y movía la bola una y otra vez para que su compañero entrara como cuchillo caliente en mantequilla, siempre haciendo daño, sumando puntos, percutiendo ya fuera con la volea, la bandeja o con sus remates.

Un 3-6 y 2-6, visto y no visto, fue el resultado que nos dejó el partido y que permitirá el duelo en la cumbre que tantas ganas teníamos de presenciar, con los mejores peleando por un título. No será la primera vez en este circuito (sí esta temporada), pero todo lo pasado no cuenta, sino el aquí y el ahora, lo que hay en juego. Las palas están en todo lo alto.

El partido decisivo del Brasil Open comenzará a las 17 horas y lo podrán ver por Star + en Latinoamérica y El Caribe, y a través del canal oficial de A1 Padel en YouTube para el resto del mundo.

 

Fotos exterior: Maxi Arce / 'Tito' Allemandi (A1 Padel)

Fotos interior: Franco Dal Bianco / 'Tito' Allemandi y 'Tolito' Aguirre (A1 Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain