padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Agustín Gutiérrez y José Rico rugen en Bruselas: tremendo partido para llegar a sus primeros cuartos de final

POR Álvaro López, 11:19 | 28 de Abril del 2023

Padel Spain.- Cóctel de resultados en Bruselas en lo que a los octavos de final masculinos se refiere. Mientras que unas parejas navegaron con facilidad y siempre tuvieron el marcador a favor, hubo otras que o bien precisaron remontada o bien tuvieron que recurrir al tie break para seguir adelante.

Eso sí, los más felices del día fueron, sin lugar a dudas, José Rico y Agustín Gutiérrez gracias a su enorme puesta en escena.

Sin novedad, dificultades ni gramos de esfuerzo de más para Arturo Coello y Agustín Tapia. Otro día más de oficina devorando rivales, en esta ocasión a Javi Garrido y Jon Sanz quienes, a pesar de su pádel espectáculo y entrega total, de su trabajo incansable y su poderío físico, no pudieron con los dominadores de esta temporada hasta la fecha, cayendo por un doble 6-3.

Agustín Gutiérrez octavos Bruselas Open 2023

'Coki' Nieto y Pablo Lima fueron incluso aún más superiores en su partido y parece que Bruselas les está sentando bien. Partido casi perfecto para ellos con un 6-2 y 6-0 ante Martín Sánchez Piñeiro y Cristian Germán Gutiérrez, más rodados pero también más cansados por venir con partidos extra en las piernas.

El valor del esfuerzo, el compromiso conjunto; así se han impuesto José Rico y Agustín Gutiérrez en un partidazo soberbio ante 'Lucho' Capra y Álex Arroyo. Un combate golpe por golpe, en las cuatro esquinas, con dos estilos de juego muy parecidos, una defensa soberbia en el drive con Capra y Rico y locura total en el revés con Arroyo y Gutiérrez. Así se pasaron y repasaron una y mil veces y ofrecieron a los aficionados congregados en la Pista 2 un pádel colosal.

Se entregaron al espectáculo golpeando en primera instancia Gutiérrez y Rico, logrando la mayor ventaja del encuentro con un break consolidado que se formalizó en un 3-6. A partir de ese momento y de la vuelta de los banquillos, derroche de potencia.

Ese 3-6 dio paso a un tie break al que llegaron tras devolverse los golpes una y otra vez y en el que Arroyo y Capra estuvieron más acertados, con mayor intensidad y acierto, pues abrieron un margen que Josete y Agustín no pudieron reducir (7-6).

Tras empatar, volvieron al banquillo a coger las últimas energías disponibles y volver a pegarse. Punto a punto, juego a juego, iban sumando por igual en los dos lados de la red hasta que el break llegaría de nuevo para Agus y José, evitando estos por milímetros el tie break del tercero y obteniendo un gran 3-6, 7-6 y 5-7.

Teo Zapata octavos Bruselas Open 2023

Victorias amplias para Paquito Navarro y Fede Chingotto con un 3-6 y 3-6 sobre Gonzalo Rubio y Javi Ruiz así como para Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (6-1 y 6-0 ante José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández). 

Por contra, para seguir adelante, tuvieron que remangarse y pelear en el barro bastante más tiempo tanto Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas (4-6, 6-2 y 6-1) ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, que duraron con vida en el partido lo que tardaron en calibrar la mirilla Bela y Yanguas y poner la maquinaria a pleno rendimiento. Álex Ruiz y Juan Tello también precisaron de un partido largo para vencer a Arnau Ayats y Francisco Guerrero (6-3, 2-6 y 6-2) y 'Momo' González y 'Sanyo' Gutiérrez, a pesar de un inicio prometedor, sufrieron bastante más en la continuación ante Antón Sans y Teo Zapata (6-1 y 7-6).

 

Foto exterior: Agustín Gutiérrez y José Rico (World Padel Tour)

Fotos interior: Agustín Gutiérrez / Teo Zapata (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain