padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La ausencia por lesión de Coello y Tapia marca el inicio del cuadro final en Dinamarca

POR Álvaro López, 08:00 | 17 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Nos ha sorprendido a todos porque nos ha pillado a contrapié. De hecho, hablando con fuentes muy cercanas a los jugadores, tenían ya el billete de avión y estaban prácticamente en el aeropuerto cuando hemos sabido, posteriormente y pasadas las horas, que Arturo Coello y Agustín Tapia causarán baja del Cupra Danish Padel Open.

Sin duda, la ausencia más destacada del torneo teniendo en cuenta que no se habían perdido un solo partido y que acumulaban una racha triunfal de siete torneos imbatidos, habiendo logrado incluso el nº1 (aunque en Dinamarca todavía partían como cabezas de serie nº2), pero se quedan en tierra.

Coello publicaba en su cuenta de Instagram el mensaje que lo confirmaba y que sin duda supone un golpe para el torneo pero el hecho de que podamos ver, por fin, unos ganadores distintos en World Padel Tour, algo que hasta ahora no se había dado, pasando nuevamente el favoritismo a Ale Galán y Juan Lebrón.

Lesión Arturo Coello Dinamarca 2023

Así pues, y con el torneo más abierto que al comienzo de la sesión de 1/16, los resultados fueron allanando el camino para algunas parejas, especialmente para aquellas que arrollaron en el comienzo, como Jon Sanz y Javi Garrido, que pasan exentos y por WO tras la ausencia por lesión ya mencionada, o Francisco Guerrero y Arnau Ayats, vencedores por 6-1 y 6-3 ante Toni Bueno e Ignacio Vilariño, así como Javier García Mora y Javier Glez. Barahona, quienes en un partido perfecto y sin un solo error, se impusieron a Cándido Jorge Alfaro y Enzo Jensen (6-0 y 6-0) con un resultado muy doloroso.

Más apurada fue la victoria de 'Lucho' Capra y Álex Arroyo ante Borja Yribarren y Cristóbal García, sobre todo en el primer parcial cuando todavía tenían los dos españoles gasolina en el tanque y fueron capaces de igualar el partido en intensidad (7-5 y 6-2), o la de Ramiro Moyano y Francisco Manuel Gil con un apretadísimo y sin diferencias más allá de un break y un desempate sobre Jorge Ruiz y Salva Oria (7-5 y 7-6).

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini tuvieron un comienzo plácido ante Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo pero en cuanto estos entraron en combustión, el partido se puso bastante más cuesta arriba, aunque terminaron sacándolo adelante (6-3 y 7-5). Más les costó a Marc Quílez y Tino Libaak ante su ex Miguel Lamperti y Jaime Muñoz, pero consiguieron hacerse fuertes tras ganar el primero, ver cómo en el segundo sus rivales se venían arriba y les arrebataban el premio por un break para luego emerger nuevamente en el tercero y sentenciar el partido en cuanto tuvieron oportunidad de marcharse en el marcador (6-3, 4-6 y 6-3).

Este miércoles se jugará la mitad que queda todavía de los 1/16 de final para completar este primer escalón y empezar, ya el jueves, con los octavos de final.

 

Foto exterior: Ramiro Moyano (World Padel Tour)

Fotos interior: Pantallazo lesión Arturo Coello / Marc Quílez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain