padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El antebrazo vuelve a ser el talón de Aquiles de Lebrón y Galán

POR Álvaro López, 08:30 | 19 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Parecía que el cuadro de Dinamarca les favorecía a Juan Lebrón y Ale Galán en su pelea por recuperar el nº1 siempre y cuando, lógicamente, se hicieran con el torneo, ya que la ausencia de Arturo Coello y Agustín Tapia les allanaba en parte la escalada, pero nada más lejos de la realidad.

El antebrazo derecho, ese que tantos problemas le está causando a 'El Lobo' vuelve a ser su punto débil, su quebradero de cabeza, pues le ha obligado a él y a Galán a retirarse en octavos sin siquiera competir.

Tras un debut excelente con un 6-0 y 6-0, los dolores parece que se han agudizado y le impiden, lógicamente, jugar a su nivel, estar cómodo en la pista y pueden llegar a provocar que su lesión se alargue o complique de cara al futuro y por eso el gaditano ha decidido parar y enfocarse en intentar llegar a Viena en apenas unos días en las mejores condiciones posibles, porque hacerlo al 100% con tan poco tiempo es casi imposible.

Así, 'Lucho' Capra y Álex Arroyo pasaban directamente a cuartos de final.

Por su parte, Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo conseguían un amplio 6-3 y 6-2 frente a Javier Glez. Barahona y Javier García Mora mientras que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno tenían algunos problemas más con Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil. El dueto hispanoargentino fue poniendo, conforme avanzaba el partido, en más y más problemas a los dos argentinos, capaces de superar la primera manga con soltura y cierta comodidad, pero teniendo que trabajar y apretar más los dientes en la segunda para llevársela y evitar además el tie break (3-6 y 5-7).

Sanyo Gutiérrez victoria octavos de final Dinamarca Open WPT 2023

'Momo' González y 'Sanyo' Gutiérrez casi calcaron el marcador de 1/16 al ganar esta vez con un 6-4 y 6-1 frente a Francisco Guerrero y Arnau Ayats, una apreja que ha causado muy buena impresión en el torneo pero que no pudo con la mezcla de efervescencia y pádel-control del andaluz y el argentino. Más amplio fue el marcador de Paquito Navarro y Fede Chingotto ante una pareja que siempre es muy sólida pero que esta vez no dio con la tecla en ningún momento del partido y se vio demasiado superada, la formada por José Antonio Gª Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández (6-1 y 6-1).

Javi Garrido y Jon Sanz, esta vez sí pudiendo entrar a pista, solventaron su compromiso ante Marc Quílez y Valentino Libaak funcionando de menos a más y gestionando muy bien todas sus acometidas desde la red (6-3 y 6-2).

Al final llegarían las complicaciones para dos parejas, primero para Álex Ruiz y Juan Tello tras un sensacional comienzo frente a Antón Sans y Teo Zapata en el que dominaron casi a placer y sin oposición (6-2) pero luego teniendo que sufrir la igualada en el segundo tras encontrar Antón y Teo la manera de aparecer en el partido y de hacerles daño con su juego (4-6); sin embargo, en el tercero el andaluz y su compañero cerrarían el grifo en el tercero, dejándoles sin anotar y con un parcial perfecto (6-2, 4-6 y 6-0). Después, y por segundo partido consecutivo, se les atragantó la pista y los oponentes a Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín.

Miguel Yanguas octavos de final Dinamarca Open 2023 WPT

Esta vez se fueron incluso a los tres parciales y a tener que remontar ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, pareja pegajosa e incómoda especialmente si va con viento a favor. Arrancaron mejor el español y el brasileño, manejando muy bien Bergamini a Yanguas en el cruzado y atándolo atrás para que no pudiese sacar a relucir su calidad y su juego por alto, lo que atascó la capacidad de producción de los oponentes y elevó la suya, siendo capaces de abrir brecha con dos breaks y anotarse el primero.

Pero a partir de ese momento la táctica y mentalidad de Bela y Yanguas cambió, saliendo a morder y a demostrar que eran capaces de darle la vuelta al partido, y lo hicieron con un parcial todavía mejor, ahora sí concentrados y efectivos, logrando empatar y mantener el nivel en el tercero cuando Víctor y Lucas crecieron también para pelear de tú a tú el último tramo de partido. En este tercero sí que pudimos ver continuidad en los puntos, alternancia y más duelos directos que se decantarían finalmente para Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín por un 2-6, 6-1 y 6-4.

Esto nos ofrecerá cuatro grandes cuartos de final:

'Lucho' Capra - Álex Arroyo vs. Maxi Sánchez - Lucas Campagnolo

Álex Ruiz - Juan Tello vs. Franco Stupaczuk - Martín Di Nenno

'Momo González - 'Sanyo' Gutiérrez vs. Fede Chingotto - Paquito Navarro

Miguel Yanguas - Fernando Belasteguín vs. Javi Garrido - Jon Sanz

 

Foto exterior: Galán, Lebrón y Mariano Amat (RRSS Lebrón)

Fotos interior: 'Sanyo' Gutiérrez / Miguel Yanguas (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Un final inesperado y sorprendente deja a Salazar y Araújo fuera del torneo
La jornada de cuartos de final entre las chicas caminó por la senda de la tranquilidad hasta que dos elementos puntuales, dos acciones que rara vez solemos ver...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain