padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos enormes partidos encendieron a las gradas en los cuartos de Dinamarca

POR Álvaro López, 10:14 | 20 de Mayo del 2023

Padel Spain.- De las cuatro peleas que nos dejaban estos cuartos de final en el Cupra Danish Padel Open, dos destacaron sobremanera por encima del resto. Dos partidos que elevaron el nivel y la intensidad y que demostraron lo que había en juego.

Uno de ellos, además, contó con el factor remontada que hace más épico el choque y que, sin duda, despierta los decibelios en la grada.

La sesión de cuartos de final terminaría con la victoria primero de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno ante Álex Ruiz y Juan Tello en un partido en el que la pareja argentina empezó como un tiro, pasando del 0-0 al 0-5 en el marcador sin apenas dar tiempo a que la gente se sentara en la grada. Un juego muy fluido y que encontraba siempre el premio de la anotación suponía un parcial demoledor que únicamente podían maquillar por la mínima Tello y Ruiz (1-6).

Muy desdibujados en el primero, tenían que iniciar el segundo de mejor manera pero fue imposible, puesto que Stupa y Di Nenno colocaban un 0-2 de entrada que, esta vez sí, consiguieron parar al paso por el ecuador (3-3). A pesar de ello, volverían a coger velocidad de crucero los 'Super Pibes' para conseguir cerrar el partido evitando por los pelos el tie break (1-6 y 5-7).

Lucas Campagnolo cuartos Danish Open 2023

Justo después se enfrentaron dos excompañeros que volverán a serlo en breves, en su tercera etapa conjunta, Maxi Sánchez (junto a Lucas Campagnolo) y 'Lucho' Capra (al lado de Álex Arroyo). El partido se puede resumir en que un break abrió la lata en favor del argentino y el brasileño en la primera manga y dos, uno al inicio y otro en la parte final, les permitió ampliar diferencias en la segunda, obteniendo un 4-6 y 3-6 y el pase a semifinales.

Pero antes de estos dos partidos, dos duelos fantásticos. Primero con 'Momo' González y 'Sanyo' Gutiérrez enfrentando a Paquito Navarro y Fede Chingotto. Una batalla que iba a tener multitud de puntos largos, desgaste con la pala y la necesidad de que los cuatro tuviesen un gran fondo físico para aguantar.

El choque comenzó con un intercambio de breaks hasta el décimo juego (5-5), momento en el que 'Momo' y 'Sanyo' iban a ser más decisivos e iban a enlazar dos juegos seguidos para romper la baraja y hacerse con el set inicial (7-5). La continuación del partido trajo mucha más seguridad desde el servicio, sin que hubiese roturas hasta la mitad del set y a partir de ese momento se aprovecharon Paquito y Fede para, desde el resto, conseguir la primera de ellas y desbaratar los planes de cerrarlo pronto de los rivales. Con su saque ampliaron la distancia y empataron el partido en el noveno juego (3-6).

Chingotto y Navarro se lanzaban a por el partido rompiendo en el ecuador del tercero para poner el 2-4 a su favor, pero sabrían reaccionar Gutiérrez y González para, cuando peor venían dadas, darle la vuelta a todo gracias a dos breaks y terminar por adelantarles en el marcador, cerrando tras más de dos horas y media de duelo el pase a semis con un 7-5, 3-6 y 6-4.

Miguel yanguas cuartos final Danish Open 2023

También fue un soberbio partido el de Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín ante Javi Garrido y Jon Sanz. Los españoles arrancaron mucho mejor (0-3), pero Bela siempre será Bela y le contagia a todos sus compañeros ese espíritu de lucha y sacrificio que les hace mejores, que les obliga a no rendirse nunca, y a venirse arriba.

Ante los dos brazos llenos de pólvora de Garrido y Sanz, combatieron el fuego con fuego y aunque no pudieron pelearles el set, sí que se acercaron bastante y empezaron a trabajar en lo que sería su gran remontada (3-6).

Batalla campal en el segundo, viendo cómo el marcador reflejaba igualdad con el paso de los juegos (4-4) hasta que, en ese noveno pulso, Yanguas y Belasteguín juntaron líneas, se pusieron firmes y desde el resto daban una estocada al duelo: rotura y paso adelante. Con esa mínima ventaja asegurarían luego su saque y cogerían cita para el tercer asalto (6-4).

La dinámica adquirida en el set anterior les servía para mantener las revoluciones al andaluz y al argentino (3-0) pero Sanz y Garrido supieron recomponerse y empatar al paso por el décimo juego. Sin embargo, las prisas no suelen ser buenas compañeras de viaje y en este caso, Fernando Belasteguín volvió a calmar las aguas y bajar las revoluciones con un juego más templado que hizo que él y Miguel estuvieran más cómodos y que, con otro break más y en la tercera bola de partido que tuvieron, sortearan el desempate final y lograran avanzar hasta semis (3-6, 6-4 y 7-5) en otro partido en el que les tocó sufrir, y van tres de tres.

Las semifinales para el día de hoy tendrán, por tanto, estos partidos:

Maxi Sánchez - Lucas Campagnolo vs. Franco Stupaczuk - Martín Di Nenno

'Momo' González - 'Sanyo' Gutiérrez vs. Miguel Yanguas - Fernando Belasteguín

 

Foto exterior: Fernando Belasteguín (World Padel Tour)

Fotos interior: Miguel Yanguas / Lucas Campagnolo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain