padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gonzalo Rubio y Álex Arroyo se imponen a Ruiz, Tello y a la grada local

POR Álvaro López, 08:40 | 02 de Junio del 2023

Padel Spain.- Desde Andalucía y Valencia llegaría la gran sorpresa de la sesión. El público se encontró con que su último representante local, el malagueño Álex Ruiz, junto a Juan Tello, iba a caer eliminado a pesar de su constante insistencia porque ocurriera todo lo contrario.

Esta vez el ánimo de las gradas no permitió llevar en volandas a su jugador, que se encontró con la enorme resistencia de Gonzalo Rubio y Álex Arroyo.

De hecho, ambos iniciaron mejor la contienda con un gran despliegue inicial que les permitió ponerse 3-1 en un abrir y cerrar de ojos, una distancia que se mantendría durante toda la manga ya que no habría más roturas ni para unos ni para otros, sellando el primer parcial con un 6-3 para ellos.

Banquillo Arroyo y Rubio Marbella MAster 2023

No había otra que darle ánimos e insuflarle energía a su paisano y el público lo hizo a las mil maravillas. A pesar de la igualdad, el run-run de la grada fue decantando poco a poco la balanza en favor de Ruiz y Tello que, logrando meterse en el tie break, se impusieron con algo de sufrimiento pero logrando alargar el desenlace del encuentro (6-7).

Otra vez diferencias mínimas entre los cuatro combatientes, unos rayando a un nivel muy alto y adaptados a la perfección a las características de la pista y los otros, aunque sufriendo y algo más al tran-tran, siempre pegados y generando peligro constante, sobre todo por arriba. Con 4-4 en el marcador, emergería Gonzalo Rubio en la batalla de zurdos para superar en el cruzado al ídolo local y junto a Arroyo, gritar soltando toda la adrenalina y abrazarse tras romper en la parte final y conservar su saque para sellar su pase a cuartos (6-3, 6-7 y 6-4).

Aunque físicamente algo tocados, Arturo Coello (con vendajes en la rodilla) y Agustín Tapia (con otro en el brazo) supieron sacar adelante su partido de octavos frente a Javier García Mora y Javier Glez. Barahona con un 6-3 y 7-5, no teniendo excesivos aprietos a la hora de definir su pase a la siguiente ronda.

Más cómoda fue la victoria, otra más para seguir sumando partidos y mejorando sus sensaciones, de Javi Rico y Leo Augsburger, quienes han conseguido alcanzar los cuartos de final por méritos propios, derrotando en esta ocasión a Mario Del Castillo y Miguel Benítez por 6-4 y 6-3, mientras que el mismo marcador, punto por punto, lo escribieron Paquito Navarro y Fede Chingotto, bastante solventes frente a los siempre complicados Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.

Los cabezas de serie número 2, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, se permitieron otra jornada tranquila, un paseo por la pista a pesar de que sus oponentes, José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández, son de los que en outdoor y con condiciones de calor como las existentes compiten a la perfección, pero en esta ocasión no les salieron las cosas y los argentinos tampoco les dejaron mucha maniobra. Les maniataron en su juego y constantemente encontraban espacios por los que fabricarse puntos e ir abriendo una distancia insalvable en el marcador (6-2 y 6-2).

Ale Galán y Jon Sanz, en su experimento, dieron otro paso adelante y se plantaron en la siguiente ronda gracias a su potencia y electricidad a la hora de jugar, dejando sin sueño a Denis Perino y Facundo Domínguez que, clasificados desde la previa, han realizado un excelente torneo (6-3 y 7-6), llegando incluso a forzar el tie break en el segundo parcial.

Con un 6-4 y 7-5 vencerían también 'Momo' González y 'Sanyo' Gutiérrez a Javi Leal y Juan Cruz Belluati. Fue un partido trabado que tuvo alternativa para ambas parejas, que no contó con fluidez para ninguna y que concedió oportunidades para que cualquiera se pusiera por delante, si bien finalmente el ranking hizo valer su autoridad y concedió un break en cada manga a 'Momo' y 'Sanyo' para permitirles seguir en el torneo.

Miguel yanguas octavos de final marbella Master 2023

Otro día complicado en la oficina para Fernando Belasteguín y Migue Yanguas, que últimamente se han acostumbrado al espíritu cholista del ''partido a partido'' y aunque les cuesta, lo consiguen sacar adelante. Frente a dos pegadores como Javi Garrido y Lucas Campagnolo que en la pista outdoor de Marbella vivían en un excelente coto de caza para esta labor, precisaron de hacerse muy fuertes y de bajarle revoluciones al encuentro, jugando bajito y cometiendo el menor número posible de errores.

Aun así, Campa y Garrido plantaron cara y ofrecieron un excelente juego que permitió que el partido no decidiera a sus ganadores hasta el desenlace de cada set, favoreciendo la veteranía de Bela y el atrevimiento de Yanguas en las dos mangas (7-6 y 6-4).

Esta será la composición de los cuartos de final para hoy viernes:

Arturo Coello - Agustín Tapia vs. Javi Rico - Leo Augsburger

Fede Chingotto - Paquito Navarro vs. Ale Galán - Jon Sanz

'Momo' González - 'Sanyo' Gutiérrez vs. Gonzalo Rubio - Álex Arroyo

Miguel Yanguas - Fernando Belasteguín vs. Martín Di Nenno - Franco Stupaczuk

 

Foto exterior: Gonzalo Rubio (World Padel Tour)

Fotos interior: Banquillo Álex Ruiz y Gonzalo Rubio / Miguel Yanguas y Lucas Campagnolo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain