padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce al Comité Asesor de los PadelSpain World Padel Awards (II)

POR Redacción, 08:50 | 17 de Noviembre del 2015

Padel Spain.- Llega la segunda entrega del resumen de nuestro Comité Asesor para los PadelSpain World Padel Awards. En esta ocasión queremos mostrarte otros cuatro integrantes para que los sigas conociendo.

juanjo

Juanjo Gutiérrez: jugador profesional de pádel y monitor nacional, cuenta en su haber con numerosos reconocimientos tanto en la parte técnica y de preparación como dentro de la pista en diversos campeonatos.

Ha sabdio dirigir con acierto varios clubes de pádel, como el Club Montepríncipe, el StarVie Collado Mediano o, en la actualidad, el Reebook Sports Club La Finca.

Asimismo, es Team Manager de pádel de la firma Wilson España y coordinador del Grupo Base de menores de la Fundación Estrella Damm. 

Como jugador de pádel ostenta el rango de Deportista de Alto Nivel concedido por el Consejo Superior de Deportes y ha sido miembro de la Selección Española Absoluta de pádel en los años 2.001, 2.002, 2.003, 2.005 y 2.009, además de campeón de España Sub-23 en el año 2.005.

Juanjo ha sido subcampeón del Mundo por Selecciones como integrante de la Selección Española Absoluta en el año 2.002 y campeón de Europa por Selecciones como integrante de la Selección Española Absoluta en los años 2.001, 2.003, 2.005 y 2.009, entre otros muchos logros.

nito

Nito Brea: durante ocho años de su larga carrera deportiva, Nito ha logrado quedar entre las parejas 8 y 13 del Ranking de la APP (Asociación de Profesionales de Pádel de Argentina). En el año 1.991 viajó a España a competir en los torneos del Circuito Beefeater y JB, realizando clinics y exhibiciones en Madrid, Bilbao y Marbella, lugar donde fue finalista junto a Facundo Mazzuchi de la Copa European Mortgage Service, disputada en el Sierra Country Club.

Participó en dos Campeonatos Mundiales y jugó siete años con Julio Nigrelli, dos con Gaby Reca, alternando luego con Martín Echegaray, Maxi Grabiel, Marcelo Pérez, y Jaime Urrutia, entre otros. 

Como dirigente, es socio fundador de la Asociación Profesionales de pádel (APP) creada en el año 1.990. Participó en todas las comisiones directivas posteriores como vicepresidente y vocal, hasta ocupar el cargo de Presidente en el período 1.999/2.001. 

En el año 2.004 fue contratado por la empresa Pro Sport como el responsable de la organización deportiva del Mundial de Pádel disputado en Buenos Aires en noviembre del mismo año. Organizó varias etapas del circuito profesional de la APP entre 2.002 y 2.006 en el club El Monasterio. En ese mismo año organizó junto a Norberto Sabbione y Roberto Díaz el duelo llamado "El Desafío", donde Fernando Belasteguín y un ya retirado Alejandro Lasaigues se enfrentaron a Sebastián Nerone y Roby Gattiker.

 Su carrera como entrenador y profesor comenzó en el año 1.990 y desde el año 1.993 hasta su retirada, fue el entrenador de Cecilia Baccigalupo y Adriana Costagliola; también ha llevado al más alto nivel a jugadores como Seba Nerone, Gaby Reca, Sebastián Grandinetti, Catalina Tenorio, Diego Goldzand, Hernán Auguste, Federico Perez Millán, Federico Quiles, Rodrigo Ovide, Valeria Pavón, Fernando Cavalleri, Juan Manuel Vázquez o Daniel Sandoval, entre otros.  

Por último, mencionar que es el director deportivo de Monte Carlo International Sports que, entre otras actividades, se encarga del circuito profesional femenino argentino y de la organización del Master del WPT de Monte Carlo.

horacio

Horacio Á. Clementi: argentino de pro, Clementi cuenta con una dilatada carrera como coach de los mejores jugadores del mundo, además de un pasado dentro de la pista, donde fue nº1 del ranking profesional argentino durante cuatro años seguidos (88, 89, 90 y 91) junto con Alejandro Lasaigues.

Ha sido, asimismo, Campeón del Mundo por Equipos con Argentina en el año 1.992 y capitán del equipo argentino que se hizo con la victoria en el Sudamericano de 1.993, en el Mundial de Argentina de 1.994 y en el de España dos años después.

Por si esto fuera poco, en su nómina de estrellas a las que ha entrenado, destacan nombres como Alejandro y Mariano Lasaigues, Robby Gattiker, Hernán 'Bebe' Auguste, Miguel Lamperti, Gaby Reca, Seba Nerone, Maty Marina, Willy Lahoz, Aday Santana, Gastón Malacalza, Maxi Grabiel...

cristina

Cristina Cubero: una d elas periodistas deportivas más reconocidas de nuestro país. Cristina trabaja actualmente en el diario Mundo Deportivo, pero a sus espaldas cuenta con una amplia trayectoria de cobertura de eventos tales como Juegos Olímpicos, finales de la Champions, Mundiales, etc.

El pádel es su gran pasión y siempre que puede, se acerca a las pistas de los torneos World Padel Tour para disfrutar con las jugadas de todos los integrantes del circuito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain