padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Silingo y Allemandi se abonan a la épica

POR Redacción, 09:03 | 23 de Abril del 2016

Padel Spain.- Los cuatro duelos que se pudieron ver en el día de ayer en el Pabellón Feria de Valencia fueron opuestos dos a dos, ya que en dos de ellos los favoritos pasaron sin excesivos apuros pero en los otros dos, hubo que apelar a la épica y al máximo esfuerzo.

Abrían la jornada Juan Martín Díaz Cristian Gutiérrez ante Paquito Navarro Sanyo Gutiérrez y el espectáculo que prometía el choque no se hizo esperar. Si Juan Martín y Cristian ponían la magia, Paquito y Sanyo la entrega y la garra, para buscar una nueva semifinal.

paco

Partido muy igualado (5-7 y 6-7) que se decidió en dos momentos puntuales y que se llevó la pareja número 3, teniendo que trabajar mucho, porque tanto Juan como Cristian por fin despertaron ese gen ganador y esas ganas de demostrar que no venían de paseo, sino que se han juntado para partidos como este y comenzaron con 5-2 arriba pero, a partir de entonces, Sanyo y Paquito se conjuntaron más y empezaron a darle la vuelta al luminoso. Siete juegos seguidos para llevarse ese set y ponerse con ventaja en un segundo en el que hubo que irse al tie-break apra la sentencia.

Muy buen partido de los cuatro que pusieron al pie en público y le dieron un gran pádel.

Llegaban los números uno a la pista y enfrente tenían a Willy Lahoz y Aday Santana, pareja incómoda y con pocas fisuras pero aun así, la marcha a modo tanque de Bela y Lima, lenta pero segura, sin fallos pero tampoco extravagancias, les ofreció un partido en bandeja (1-6 y 3-6) para de nuevo estar en semifinales. Bela lo devolvía todo y Lima era un puñal, acompañando a su compañero en cada subida a la red y defendiendo su lado como si de un castillo se tratara. Los 'Depredaroes' siguen enormemente firmes y nadie puede con ellos, a pesar de los remates de Aday y las genialidades varias que se pudieron ver del mago Lahoz.

willy

Otro partido cómodo relativamente para Matías Díaz y Maxi Sánchez, esta vez ante Marcello Jardim y Franco Stupaczuk, a pesar de que este último dio un recital y ofreció muestras del gran pádel al que un día podrá llegar.

Mati y Maxi se llevaron el primer set con absoluta solvencia (6-1) ya que tanto a Jardim como a Stupa les costó entrar en el partido, pero en el segundo parcial despegaron completamente; en especial el de NOX quien complicó el choque para la pareja número 2 llegando a cada bola, rematando con ese salto que le caracteriza, y ofreciendo un derroche físico sin igual, acompañado del brasileño que colocaba sus golpes en los lados más difíciles de la pista.

mati

No obstante, a pesar del bache, la pareja 'Guerrero' - 'Tiburón' supo aguantar y superados los compases iniciales, ir hilvanando su juego hasta adjudicarse, merced a un break, también el segundo set (6-4).

Como colofón, un duelo de ex compañeros entre Miguel Lamperti-Juani Mieres ante Tito Allemandi-Agustín Gómez Silingo, con machada por parte de estos últimos, ya que ganaron a los teóricos favoritos sobre el papel (6-3, 4-6 y 5-7), eso sí, en más de tres horas.

Primer set cómodo y con la lógica reinando para Lamperti y Mieres, quienes entraron muy bien, con juego solvente y resolutivo, pero en el segundo, tras ir 2-1 arriba, todo cambió y sus rivales se vinieron arriba. Con la batalla de Allemandi y la fortaleza física de Silingo, estos dos batalladores jugadores fueron remando poco a poco hasta la orilla de la victoria, consiguiendo breaks en los momentos precisos y una gran solvencia desde el fondo de la pista, donde se encuentran realmente cómodos.

silingo

Con un cortocircuito que pasó de Mieres a Lamperti y viceversa, los teóricos favoritos no pudieron reconducir la situación, al timepo que sus oponentes se agigantaban al otro lado de la red, conscientes de que la oportunidad la estaba cocinando y les estaba empezando a saber muy bien. Así, llegó el empate en el segundo y ya en el tercero la dinámica no cambió y aunque estuvo todo muy ajustado, la 'Bestia' de Akkeron y el guerrero de Black Crown se hicieron con el choque y con su primera semi este año.

Así quedan, pues, las semifinales de cara a la cita de hoy sábado:

Matías Díaz - Maxi Sánchez vs. Tito Allemandi - Agustín Gómez Silingo

Sanyo Gutiérrez - Paquito Navarro vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain