padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pitu Losada, Jose Luis Abajo 'Pirri' y Mauri Andrini, miembros del Comité Asesor PWPA 2017

POR Redacción, 08:22 | 10 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- En esta ocasión queremos mostraros a tres nuevos componentes del Comité Asesor de nuestros PadelSpain World Padel Awards 2017, David 'Pitu' Losada, Jose Luis Abajo 'Pirri' y Mauri Andrini, tres grandes deportistas.

Los tres con mayor o menor relación en el mundo del pádel, han querido unirse a nuestro periódico y ayudarnos con sus elecciones, para que todos vosotros elijáis a aquellos que pensáis que mejor lo han hecho durante el presente año.

Pitu Losada Comité PWPA 2017

David 'Pitu' Losada es un madrileño que cuenta a sus espaldas con más de 150 torneos ganados y con tres títulos de campeón del mundo, tres de campeón de España por parejas y nueve de campeón de España por equipos.

Madrileño de nacimiento, sus comienzos deportivos se remontan a una edad muy temprana y al fútbol para, posteriormente, pasarse al tenis. Años más tarde, ya con 23 años, inicia su carrera en el mundo del pádel y en poco tiempo consigue todas las titulaciones y certificaciones oficiales (monitor, árbitro y entrenador).

El punto de inflexión en su carrera como jugador profesional tiene lugar en 2002, cuando resulta ganador de una beca de entrenamientos por parte de la Federación Española de Pádel. A partir de este momento con ayuda familiar, su apuesta y compromiso por triunfar profesionalmente en el mundo del pádel es total.

En Junio de 2004 comienza a jugar con Juani Mieres y se convierten en la mejor pareja española, marcando una época en el pádel nacional de cinco temporadas cargadas de éxitos y copando el número 1 del ranking Internacional y Nacional desde el 2007 hasta el 2009.

Entre el 2009 y 2010 juega una temporada de compañero con Paquito Navarro, momento en el que consiguen ser campeones del mundo con la selección Española y subcampeones de España ante Mieres-Matias Díaz.

José Luis Abajo Pirri Esgrima Pádel Comité PWPA 2017

Jose Luis Abajo 'Pirri' no es solo un enamorado del esgrima, sino también del pádel, disciplina que practica con asiduidad y en la que está, incluso, federado.

Ha sido Campeón de España en todas las categorías: individual y equipos; tiene una experiencia dentro de la Copa del Mundo con más de veinte finales a sus espaldas; plata y bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001 y 2005, Subcampeón de Europa en el año 2000 y Subcampeón mundial en 2006. En 2008 logró el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos, al conquistar la medalla de bronce. Diplomado en ADE, tiene formación complementaria en Coaching Deportivo, Gestión de Instalaciones Deportivas y Marketing Deportivo, además de ser un carismático conferenciante y un gran amante del pádel, disciplina que practica en la mayoría de sus ratos libres.

Mauri Andrini Comité PWPA 2017

De origen argentino pero con mil nacionalidades a sus espaldas, el pasaporte de Mauri Andrini, fundador de Hello Padel, posee sellos de todo el mundo. Con su pala, su bolsa y su sonrisa, recorre un país tras otro llevando el pádel a la mayor parte de rincones posibles.

Mauri es la cabeza pensante que ideó el proyecto de Hello Padel, una idea cuyo principal objetivo es acercar este deporte a los no hispanohablantes, haciendo que crezca en diversos países de Europa, además, ha sido comentarista de World Padel Tour en streaming cuando este se retransmite en inglés, así como jugador profesional de pádel, puesto que participa en las rondas preprevias y previas del circuito.

Ha sido campeón Internacional de Buenos Aires en 1999, campeón mundial de juniors en el año 2000 subcampeón mundial Junior en México 2001, y en la actualidad compagina su labor a cargo de Hello Padel con su amor por el pádel siendo coach de la seleccion británica desde el año 2012, coach de la selección británica de Juniors y nº1 durante los últimos cuatro años del British Padel Tour, así como número 133 del circuito World Padel Tour.

Recuerda que esperamos tus votos y que puedes participar una vez por día. Vota a través de este enlace.

Los PadelSpain World Padel Awards cuentan con el apoyo y patrocinio de la Federación Española de Pádel, Infiniti y El Corte Inglés, y con la colaboración de Padel D'Luxe y de World Padel Tour.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
la cruda realidad
mujer y padel
mujer y padel
Un torneo pensado exclusivamente para todas las amantes del pádel
El próximo fin de semana, todas las mujeres que jugáis al pádel tenéis una cita más que destacada con la competición, ya que en Vita 10 Padel Indoor...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain