padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cinco proyectos dignos de mención: estos son los nominados en la categoría de Pádel Solidario

POR Redacción, 08:15 | 23 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- No cabe duda que esta es la categoría más bonita de todas las que conforman los PadelSpain World Padel Awards. Año tras año nos sorprenden con nuevos proyectos, ideas y con una energía digna de admirar. Los cinco nominados a 'Mejor Proyecto de Pádel Solidario' merecen todo nuestro aplauso

Y lo merecen porque, gracias a ellos, muchos niños, niñas, adultos y enamorados del pádel consiguen mejorar en su día a día, practica este deporte que tanto les gusta o ver mejorada su calidad de vida gracias, simplemente, a una enseñanza meticulosa y que les hace sonreir. Estas cinco asociaciones merecían compartir el premio, ojalá las cinco se lo llevasen pero tú, nuestro fiel lector, tienes que decantarte por una y votar por ella.

Te vamos a mostrar qué hace cada una y por qué merece tu apoyo:

ASPADO nominado PWPA 2022

Asociación Pádel Para Todos (ASPADO)

Esta asociación sin ánimo de lucro es pionera en pádel adaptado, pues lleva operando desde mayo del año 2004, siendo su finalidad la integración de las personas con diversidad funcional a través del pádel.

Cuentan, entre sus profesores, con profesionales de la Medicina, Derecho, Doctores en Ciencias de la Educación Física con Master en discapacidad y monitores titulados por la FEP y Aspado con una década de experiencia.

Además, disponen de escuelas de adultos y escuelas infantiles tanto en Madrid como en Andalucía, con una media de 30 alumnos con discapacidad por escuela. Desde septiembre y hasta junio, los alumnos reciben una formación que contribuye a su desarrollo físico y cognitivo, reforzando su autonomía personal a través del deporte, del juego y de la disciplina.

Palas Para todos nominados PWPA 2022

Asociación Palas para Todos

Nació en el año 2017 y desde entonces, no ha parado de crecer. Asentada en Málaga y con Ceci Reiter y Carolina Navarro como cabezas visibles del proyecto junto a su hermana, Elsa Navarro y Nini Conejo, si bien desde 2012 funcionaba ya como escuela de pádel adaptado.

Llevan, por tanto, más de 20 años impartiendo clases a niños y adultos de todas las edades, utilizando el pádel como herramienta para que los alumnos con capacidades especiales se acerquen al deporte y, al mismo tiempo, mejoren sus habilidades y su integración social.

ASPADIF nominado PWPA solidario 2022

ASPADIF

Es una Asociación fundada en 2019 sin ánimo de lucro, que a través de distintas actividades, facilita la integración en la sociedad de personas, niños y adultos con diversidad funcional a través del deporte, el ocio y la cultura.

La finalidad es hacer ver que todo el mundo tiene los mismos derechos y que las personas con Diversidad Funcional, simplemente tienen distintas capacidades; para ello, fomentan el deporte y los valores de una buena actividad física a través de la realización de eventos deportivos inclusivos.

Organizan eventos culturales como la visita a museos, teatros, cines o conciertos habilitados y preparados para los chicos y chicas de su escuela tales como rutas de montaña, senderismo, talleres, etc. todo ello en sus escuelas del Corredor del Henares y Guadalajara.

Fundación Pequeños pasos nominada PWPA 2022

Fundación Pequeños Pasos

Esta Fundación tiene como misión principal contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, mediante acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos, proporcionando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, favoreciendo así su inclusión social.

Dirige sus esfuerzos especialmente a dos colectivos: personas con discapacidad y 3ª edad.

Sus proyectos principales son la financiación de tratamientos de rehabilitación como logopedia, equinoterapia, fisioterapia..., la organización y financiación anual de un Campamento de Verano propio destinado a niños con discapacidad, el desarrollo de actividades educativas, culturales y deportivas para niños con discapacidad, la organización de un torneo anual de golf y otro de pádel para conseguir recursos económicos, un concurso de cocina solidario y otro de tarjetas de Navidad, concesión de becas, etc.

Circuito Solidario Fundación Real Madrid by Santander PWPA 2022

Circuito Solidario Fundación Real Madrid by Santander

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables, algo que llevan haciendo desde que se estableciera la citada Fundación en el año 1997.

Desde entonces, más de 50.000 niños y niñas han recibido apoyo y ayuda a través de los más de 1000 proyectos, contando, como en este caso, con el apoyo de grandes compañías como Santander o adidas padel para lograr mayor alcance en sus acciones.

Los PadelSpain World Padel Awards son una iniciativa que cumple su octava edición y que cuenta con el inestimable apoyo de la Federación Española de Pádel, la empresa española especializada en fabricación y montaje de pistas Serena Pádel, además de la agencia de representación Warrior Fusion Sports. Por otro lado, Red Bull y Padel Nuestro actúan como empresas colaboradoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain