padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Así progresan las marcas: ¿Cuál será la mejor innovación del mercado en 2022?

POR Redacción, 09:00 | 25 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Es el momento de apostar por mejorar, por innovar, por dar pasos hacia delante y por buscar nuevas tecnologías o materiales que sirvan para que el juego sea más fácil, se eviten lesiones o, simplemente, se mejore la experiencia del jugador.

Para ello, en los PadelSpain World Padel Awards queremos premiar a las diferentes marcas que apuestan por esas innovaciones y por tener los mejores productos. Por eso, en la categoría de 'Mayor Innovación' os presentamos las cinco candidatas que este año han llamado a la puerta de convertirse en la mejor y en alzarse con el premio.

Vamos a presentártelas para que elijas la que más te guste o la que creas que supone un mayor avance y votes por ella.

Custom Grip NOX

Custom Grip (NOX)

Este diseño es un producto patentado diseñado por la firma española para mejorar el agarre y disminuir el riesgo de lesiones en cualquier tipo de palas.

Además, sirve para solventar no solo los problemas de sudoración que pueden provocar que se te escape la pala, sino también problemas de epicondilitis.

El Custom Grip ayuda igualmente a disminuir las vibraciones que se transmiten en el golpeo y te da la opción de personalizar el grip de la pala ajustándolo a las dimensiones de la mano y a la distancia entre los dedos mediante un sistema de anillas de silicona.

OXdog padel power ribs

Power Ribs (Oxdog)

Esta nueva marca que ha llegado al mercado ha desembarcado con un buen número de avances que prometen dar mucho de qué hablar en los próximos meses.

Uno de los más destacados es, sin duda, la tecnología Power Ribs, que ayuda a transferir parte de la potencia del golpeo al impacto y conseguir así una mayor velocidad de la pelota y una mejor durabilidad de la pala.

El molde de cada una de sus creaciones tiene una disposición distinta, por lo que el comportamiento es el óptimo para obtener el máximo rendimiento.

Revisión vídeo WPT 2022

Revisión Vídeo (World Padel Tour)

Sin duda, una tecnología que ha ayudado mucho a rearbitrar las jugadas dudosas cuando no se sabía si una bola impactaba en el suelo y luego en el cristal o en la verja, o al revés.

Este sistema, una especie de VAR del pádel, ha servido de juez para los momentos más controvertidos de algunos partidos y para solventar diferencias entre jugadores.

Tecnología Radio y Airlow Varlion 2022

Tecnologías Radio y Airlow (Varlion)

Dos de las novedades que ha presentado Varlion en su última colección. Por un lado tenemos la tecnología Radio que consiste en una nueva forma de fabricación de las palas de pádel. Desde siempre, todas las palas de pádel se han fabricado en un molde, y luego son taladradas para realizar los agujeros del plano. Sin embargo, con esta tecnología la pala ya sale taladrada del propio molde.

Así, se consigue que no se rompa la estructura que generan los tejidos y la resina epoxi, por lo tanto, la superficie resulta mucho más resistente

Por el otro, el sistema Airflow, para el cual se ha tenido muy en cuenta la resistencia de la pala al aire y el flujo de este a través de sus caras; implementado en una pala, se consigue una mayor efectividad y una mayor velocidad de bola gracias a unos agujeros alargados.

Testea Padel Innovación PWPA 2022

I+D Sport Technology (Testea Padel)

Esta instalación ubicada en Valencia es el primer laboratorio destinado específicamente al deporte del pádel, siendo especialista en el estudio del comportamiento de una pala.

Miden y cuantifican la jugabilidad, la calidad y las características de una pala de pádel, certificando sus características, todo ello conjuntamente con la Universidad Politécnica de Valencia.

Son capaces de realizar ensayos de propiedades mecánicas (calidad) y de prestaciones (jugabilidad) en relación a diferentes características como: durabilidad, potencia, punto dulce, control, vida útil, dureza, resistencia del marco, vibración, punto dulce, salida de bola y homogeneidad de fabricación.

Los PadelSpain World Padel Awards son una iniciativa que cumple su octava edición y que cuenta con el inestimable apoyo de la Federación Española de Pádel, la empresa española especializada en fabricación y montaje de pistas Serena Pádel, además de la agencia de representación Warrior Fusion Sports. Por otro lado, Red Bull y Padel Nuestro actúan como empresas colaboradoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain