padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cambio de cromos: Abu Dhabi suple a Mallorca como enclave de inicio de temporada

POR Redacción, 09:05 | 13 de Enero del 2023

Padel Spain.- Todo hacía indicar que la capital de las Islas Baleares, Mallorca, iba a ser el epicentro del pádel a mediados de febrero y que iba a dar el pistoletazo de salida a este circuito, pero la realidad ha cambiado radicalmente.

Tal y como informaba el compañero Isaías Blaiotta en su perfil de Twitter y según hemos podido contrastar con varios jugadores, estos habrían sido informados por el propio World Padel Tour de que la cita isleña no tendrá finalmente lugar y que el comienzo de temporada cambiará de enclave y de fechas.

Todo ello a pesar de que hace muy poco que incluso algunos medios de comunicación de la propia Mallorca lo daban por hecho y lo anunciaban en sus páginas y la propia Academia de Rafa Nadal, que iba a ser uno de los lugares donde se iba a jugar junto con el Pabellón Son Moix, también lo hacía oficial en su cuenta de Twitter.

Abu Dhabi prueba inicial WPT 2023

El motivo no ha sido otro que divergencias económicas, diferentes opiniones y cuantías sobre el canon de la prueba con las autoridades locales, lo que no significa que el torneo de Mallorca no vaya ya a celebrarse entre el 14 y el 19 de febrero, porque bien puede modificar su ubicación en el calendario o, finalmente, desaparecer, algo que no sabremos hasta que WPT se decida a publicar su hoja de ruta para 2023 (algo que lleva demorando desde antes del Master Final, que ue cuando informó que lo daría a conocer).

Así pues, será Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (del 21 al 26 de febrero), el lugar en el que la pelota eche a rodar y la ubicación que tenga el honor de ser la que dé inicio a la que podría ser la última temporada del circuito World Padel Tour tal y como lo conocemos hoy en día, porque recordemos que siguen las negociaciones y enfrentamientos entre el propio circuito y los jugadores, por lo que suponemos que el Abu Dhabi Padel Master que iba a celebrarse entre el 25 de febrero y el 5 de marzo ya no tendrá lugar.

Lo único que tenemos claro ahora mismo es que habrá gira sudamericana con tres pruebas tipo Open, a saber: del 7 al 12 de marzo en La Rioja (Argentina), del 14 al 19 en Santiago (Chile) y del 21 al 26 de marzo en Asunción (Paraguay); así como el Open en Finlandia que tendrá lugar en Tampere del 30 de agosto al 3 de septiembre.

¿Qué nos deparará el calendario 2023 de World Padel Tour?

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain