padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FIP modifica algunos elementos en el 'Reglamento del Pádel'

POR Redacción, 09:45 | 19 de Enero del 2017

Padel Spain.- Durante la celebración del pasado Mundial de Pádel, la Federación Internacional de Pádel se reunió en su Junta Directiva para aprobar diversas modificaciones en lo que respecta al reglamento oficial de juego.

Así, ha habido cambios únicamente en lo que a la pista se refiere y que se limitan al tema dimensiones, iluminación, laterales, suelo, accesos, zona de seguridad y juego exterior.

Para que os sea un poco más sencillo entender los cambios, os vamos a explicar algunos de ellos:

Dimensiones pista pádel

Dimensiones

En este apartado, todo se mantiene igual salvo la salvedad de "el color de las líneas debe ser preferencialmente blanco o negro, en contraste evidente con el color del suelo".

Por otro lado, tal y como explica el reglamento, "la altura mínima libre será de 6 metros en toda la superficie de la pista, sin que exista ningún elemento (Ej.: focos) que invada dicho espacio."; sin embargo, se introduce la novedad que implica que "para las nuevas construcciones se sugiere que la altura mínima libre sea de 8 metros en toda la superficie de la pista, sin que exista ningún elemento que invada dicho espacio".

Red

Hasta ahora, el reglamento especificaba que "la red se remata con una banda superior de fondo blanco de anchura entre 5,0 y 6,3 cm que una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción a la red. Podrá llevar publicidad siempre que esta sea de un solo color" y mientras que en esencia sigue igual, sí que modifica el tema de la banda, sobre el que menciona que "podrá llevar una faja adicional con publicidad que no supere la anchura de 9,0 cm.".

Modificaciones reglamento

Suelo

En este aspecto, hasta ahora debía ser de un único color, "claramente diferente del de las paredes, y de tonalidad verde, azul o pardo-terroso", mientras que aunque las tonalidades permanecen, añaden la posibilidad de se puedan introducir tonalidades dentro de los tres colores citados y que, de ser negro "solo podrá ser aceptado para instalaciones indoor".

Si deseas consultar todas las modificaciones introducidas por la FIP, tan solo accede a este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain