padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué torneo se hará con el título máximo? Elegimos a la mejor cita profesional de la temporada

POR Redacción, 08:35 | 30 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Los PadelSpain World Padel Awards son una iniciativa que cumple su octava edición y que cuenta con el inestimable apoyo de laEn los PadelSpain World Padel Awards 2022 hemos querido premiar también al pádel profesional, no solo a los circuitos amateurs y por eso hemos añadido esta categoría en la que los aficionados tienen que optar por una de las citas del calendario.

Nuestro Comité Asesor ha elegido dos torneos del circuito World Padel Tour, otros dos del nuevo Premier Padel y otro más del APT Padel Tour.

Torneos World Padel Tour nominados 2022

En lo que se refiere a WPT tenemos todo un clásico, el Master de Valladolid, uno de los torneos más bonitos por el lugar en que se celebra, la Plaza Mayor de la capital castellanoleonesa, y también más queridos tanto por los aficionados, que siempre responden, como por los jugadores, a quienes no les importa que sea también uno de los más duros por el calor que suele hacer cada vez que lo disputan.

Un torneo que ha tenido momentos fantásticos de pádel, también algunos otros para olvidar por los jugadores en forma de lesión y, por supuesto, sorpresas. Una semana que hace que Valladolid respire pádel por los cuatro costados y que supuso alegría máxima para Alejandra Salazar y Gemma Triay por un lado y para Ale Galán y Juan Lebrón por el otro.

Junto a él está también otra cita Master, en esta ocasión la de Madrid, que tuvo lugar en septiembre y que significó que en la capital española los aficionados pudiesen llenar un gran escenario como la Caja Mágica y arropar a los jugadores. Un torneo que fue de menos a más en expectación, decibelios y emoción y que terminó con un ambiente increíble en el recinto y que significó el título para Ari Sánchez y Paula Josemaría en chicas y para Fernando Belasteguín y Arturo Coello en chicos.

Torneos Premier Padel nominados 2022

En lo que se refiere a Premier Padel, las dos citas que han sido nominadas responden al mismo patrón: un enclave tremendo. Por un lado, un lugar histórico como es Roland Garros, que cambió el tenis por el pádel y la raqueta por la pala para demostrar la fuerza de este deporte. Una importantísima apuesta de la Federación Internacional de Pádel y de QSI que hizo que este deporte consiguiera ofrecer un grandísimo espectáculo nada más y nada menos que en la Philippe Chatrier, lugar por el que han pasado los mejores tenistas de la historia y que encumbró a los nº1, Galán y Lebrón, sobre Fede Chingotto y Juan Tello.

El otro no se queda corto, pues es el torneo de Roma, que tuvo lugar en el Foro Itálico, otro lugar de grandísima tradición tenística. En este caso, Italia demostró que el pádel está calando hondo entre sus aficionados y contó con bastante calor en las gradas, dejando como campeones a Ale Galán y Juan Lebrón ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

APT Sevilla Master 2022

Por último, nos encontramos con la cita de Sevilla del APT Padel Tour, una de las pocas llegadas de esta competición a nuestro país. Resultó un torneo duro por las condiciones de calor, pero atrajo la mirada de numerosos aficionados que no quisieron perder la oportunidad de ver en acción a jugadores distintos a los que acostumbran y que no suelen tener delante. 

El desembarco de este circuito tuvo, además, un buen número de apoyos institucionales y sentó las bases para, de cara al futuro, poder repetir en la capital hispalense y en más zonas de nuestra geografía. En lo que a los resultados se refiere, elevó el pádel de los líderes del ranking, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, en medio de la noche andaluza y con las gradas totalmente llenas.

Los PadelSpain World Padel Awards son una iniciativa que cumple su octava edición y que cuenta con el inestimable apoyo de la Federación Española de Pádel, la empresa española especializada en fabricación y montaje de pistas Serena Pádel, además de la agencia de representación Warrior Fusion Sports. Por otro lado, Red Bull y Padel Nuestro actúan como empresas colaboradoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain