padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos circuitos, ¿el próximo futuro del pádel?

POR El Tocapelotas, 09:30 | 22 de Julio del 2018

Padel Spain.- Son muchas las incógnitas, muchas las especulaciones y rumores que se vienen hablando en las últimas fechas sobre la posibilidad de que, a partir del año que viene, pueda haber dos circuitos profesionales de pádel. Por ello no he querido dejar pasar la oportunidad de compartir con todos los lectores de PadelSpain mi parecer y mis informaciones, si bien he de decir que, por el momento, nada hay dicho de manera oficial.

En este artículo me gustaría arrojar un poco de luz sobre la posibilidad de que, a partir de 2019, convivan dos circuitos profesionales en el calendario. Como todos sabéis, actualmente el único de este tipo es World Padel Tour, heredero y mejorado del antiguo Padel Pro Tour, que fue el verdadero germen de lo que es hoy en día y que, gracias al apoyo de Estrella Damm, ha crecido y mejorado tanto en número de pruebas como de participantes, premios y, por supuesto, países y localizaciones.

Sin embargo, como no siempre es oro todo lo que reluce, aún hay mucho margen de mejora, cosas que se tienen que seguir cambiando, mejoras que es necesario introducir constantemente y, por supuesto, todo ello ha de llegar de la mano de grandes empresas y marcas, motores principales de este deporte. Por ello, al igual que conviven diversos circuitos amateurs, cada vez toma más cuerpo la posibilidad de que, a partir del próximo año, Fabrice Pastor y la compañía Monte-Carlo International Sports monten un circuito paralelo si no con todos, sí con muchos de los actores y actrices principales del circuito.

Todo ello lo sabremos mañana, lunes 23, cuando desde MC Intersports se anuncie la presentación de dicho circuito alternativo toda vez que, aunque desde WPT lograron cerrar con una buena cantidad de jugadores un preacuerdo que, aunque debía haberse realizado antes del 31 de marzo, finalmente se firmó después.

Dos posibles circuitos en el pádel

Ello, tal y como muchos sabréis, dio alas a Pastor para relanzar su idea de una competición diferente, con algunos cambios, más premios, mayor difusión en medios audiovisuales, etc., algo que en un principio sentó muy bien a una parte de los protagonistas (especialmente a los patrocinados por esta empresa como Paquito Navarro, Juan Lebrón, Juan Cruz Belluati, Fede Chingotto, Juan Tello, Ale Galán, Ramiro Moyano, Lucho Capra, Laura Clergue...); por otro lado, están los que se encuentran patrocinados o que recientemente han renovado sus compromisos con el Grupo Damm y con WPT, como Fede Quiles, Álvaro Cepero, Sanyo Gutiérrez, Martita Ortega, Ariana Sánchez, Maxi Sánchez, Matías Díaz, Lucía Sainz, Carolina Navarro, Cecilia Reiter... parece que algo de división hay entre los que quieren seguir apoyando a Damm (todos están ligados a este circuito hasta finales de año) y los que, no obstante, quieren escuchar y conocer ambos proyectos para decidir lo mejor para su futuro.

Hay muchas dudas en el aire más allá de la cuantía de premios (lo más probable es que se aumente), saber desde qué ronda querría Pastor retransmitir los torneos (se habla que desde octavos o, en algunos asos, desde 1/16), cuántos torneos habría (parece que serán unos 16 más Master Final), si habrá cambios en el sistema de puntuación, ya que se quiere abrir más el cuadro para que haya más dinamismo y que los de pre-previas y previas tengan mayores alicientes y también se les premie su esfuerzo por competir desde el inicio sin igual número de apoyos que ''los grandes''.

Todos estos interrogantes y otros muchos se desvelarán en apenas 24 horas y por fin conoceremos qué nos deparará este deporte. Yo, por el momento, le auguro bastante movimiento ya que no tengo todas conmigo (y sería algo lógico en parte) en cuanto a que todos los jugadores y jugadoras vayan en la misma dirección a partir del año que viene, aunque espero también que se llegue a un acuerdo por el bien del pádel, es algo necesario e imprescindible.

Hagan sus apuestas señoras y señores. ¿Hacia qué futuro nos encamina el deporte del pádel?

 

Foto: Facebook Emilio Forcher

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain