padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Otra demostración de calidad y ambición de Coki Nieto y Javi Rico

POR Redacción, 07:28 | 02 de Junio del 2018

Padel Spain.- En un día que ha supuesto alguna que otra despedida, los focos los volvían a acaparar dos jóvenes jugadores que en este Challenger están creciendo y subiendo como la espuma. Jorge 'Coki' Nieto y Javi Rico demostraron que lo conseguido el jueves no fue casualidad y en un enorme partido, lograban acceder a semifinales.

En primer lugar comentamos el choque que arrancó la jornada, donde se enfrentaban Matías Nicoletti y Toni Bueno ante Javi Ruiz y Uri Botello. El partido estuvo siempre controlado por Ruiz y Botello, quienes vencieron por (2-6, 6-4 y 0-6) y que se fue a los tres sets porque Ruiz y Botello fallaron más de la cuenta en el segundo, enviando demasiadas bolas al cristal y haciendo que Nicoletti y Bueno se crecieran, corriendo a tapar todos los huecos ya tacando con más ganas al verse cada vez más cerca de la igualada. No obstante, en el tercer, no dieron ninguna opción el andaluz y el melillense, poniendo la directa y logrando un tercer set de resultado perfecto.

Javi Ruiz y Uri Botello victoria cuartos WPT Challenger Madrid

Junto a ellos estarán Pablo Lijó y Maxi Grabiel, demostrando de nuevo solvencia absoluta y mucha efectividad para derrotar a Borja Yribarren y Adrián Blanco, dos que estaban siendo otra de las notas positivas del torneo. De momento, el gallego y el argentino son los únicos que no están sufriendo en el torneo, ofreciendo pegada y muy pocos errores y en esta ocasión se sobreponían a la regularidad y rocosidad que siempre exhiben Antelo e Yribarren quienes, en esta ocasión, no pudieron hacer valer su estilo y cedieron demasiado rápido (6-2 y 6-3).

Ramiro Moyano y Álvaro Cepero, dupla cabeza de serie nº1, se las veía con Gonzalo Rubio y Javi Garrido, dos que vivían su último torneo juntos y que, en esta ocasión, no pudieron alargar su estadía, pues cayeron por un doble 4-6 en un choque en el que Ramiro Moyano llegaba a todo y por arriba fue un seguro de vida, mientras que Cepero jugó uno de sus mejores partidos, abriendo huecos, bandejeando a la perfección y metiendo mucha bola a la incertidumbre del medio de la pista. No obstante, Garrido y Rubio lo intentaron, pues en su ADN va pelear, y aunque se acercaron mucho, no terminaron de acertar con el último paso y fueron dos breaks (uno por set) los que les sentenciaron, despidiéndose así del torneo y como compañeros.

Ramiro Moyano y Álvaro Cepero victoria cuartos WPT Challenger Madrid

Y para rematar, como decimos, el choque de la jornada. Se enfrentaban los actuales campeones de España, Víctor Ruiz y Josete Rico, en un duelo de mucha calidad y donde el apellido Rico estaba presente por partida doble, a Coki Nieto y Javi Rico, dejando un partido que fue el mejor del día y tres sets de auténtico lujo para la afición (6-2, 6-7 y 4-6).

Como a aquellos que cuando salen a comer lo que más disfrutan es el postre, lo mejor vino al final, con este partido en el que se adelantaron por la vía rápida Víctor y José, intentando no dar opción alguna a sus rivales y pensando en aprovechar el posible cansancio que pudieran traer acumulado del día anterior, donde también jugaron a tres sets.

Sin embargo, la juventud de sus rivales les había permitido recuperar muy bien las fuerzas y, envalentonados y sin nada que perder, salieron a morder en el segundo, provocando que hubiera que llegar al tie break al no cometer los mismos fallos que en el primero y logrando aguantar los ataques por arriba del mayor de los Rico y con la volea de Ruiz. Con el tie break como juez, la movilidad de Javi y Coki fue la clave para llevarse antes los puntos necesarios e igualar la contienda.

En el tercero y último, de nuevo igualdad. Esta vez no hubo tie break, porque una rotura en el servicio de Ruiz y Rico propició que se pusieran por delante los más jóvenes que, lejos de intimidarse, supieron aguantar muy bien los constantes ataques y devolver bola tras bola, atacando en el momento justo para lograr el punto a su favor. Una demostración no sólo de mentalidad ganadora, sino de madurez y muy buen acople en la pista que volvió a ser la clave para llevarse la victoria, de nuevo contra estadística, y aterrizar en semifinales.

Este sábado, si la lluvia lo permite, se jugarán en el CD Somontes las dos eliminatorias de semifinales con los siguientes duelos y horarios:

18:00 horas - Javi Ruiz y Uri Botello vs. Ramiro Moyano - Álvaro Cepero

No antes de las 19:30 horas - Maxi Grabiel y Pablo LIjó vs. Coki Nieto y Javi Rico

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain