La jornada de cuartos de final nos dejó a siete de las mejores parejas del femenino y una dupla infiltrada como Martina Calvo y Aranza Osoro, que venció a Virseda-Salazar en la ronda previa del P2 de Asunción. Las cuatro mejores duplas del femenino hicieron gala de su posición en el ranking para no perderse las semifinales del torneo en Paraguay.
La jornada femenina arrancó con el duelo entre la pareja tres, Bea González y Claudia Fernández frente a Tamara Icardo y Claudia Jensen, pareja ocho del ranking. Se atisbaba como un partido igualado, entre dos grandes parejas al igual que grandes gestores en banquillos como Reca y Grabiel.
Sin embargo, poco duró la igualdad, ya que Bea-Claudia rompieron en el primer juego del partido con contundencia y consecutivamente sacaron su servicio adelante. En el tercer juego del encuentro se le empezó a notar fuera de ritmo a Claudia Jensen y un nuevo quiebre (3-0) dejó el partido visto para sentencia. En el primer paso por banquillos las chicas de Maxi Grabiel se retiraron por malestar de la jugadora argentina, Claudia Jensen. De esta forma, Bea y Claudia accedían a sus sextas semifinales.
El segundo duelo en clave femenino también fue corto, prácticamente en un abrir y cerrar de ojos teníamos a la siguiente pareja en semifinales. El partido enfrentó a Ari-Paula frente a un nuevo binomio como el de Martita Ortega y Alejandra Alonso.
Las chicas de Claudio Gilardoni arrancaron prendidas y en los primeros instantes del partido rompían hasta dos veces de forma consecutiva dejando un contundente 4-0 en el marcador. El buen hacer de la pareja uno se reflejaba en el marcador con un nuevo quiebre y un nuevo juego al servicio, lo que suponía que la pareja cinco se quedaba a cero en la primera manga 6-0.
La segunda manga arrancó con la misma dominancia de Ari-Paula al servicio 1-0. Todo hacía indicar que podía llegar la respuesta y entrada al partido de Martita y Ale, pero nada más lejos de la realidad, dos quiebres más dejaban el partido visto para sentencia con un 5-0 en el marcador. La nueva pareja liderada por Juani Mieres maquilló el resultado con su último servicio (5-1), para no marcharse con el resultado conocido como ‘bicicleta’. Finalmente, el encuentro lo cerraron Ari-Paula, no sin sufrimiento y salvando tres opciones de quiebre (6-1).

El tercer enfrentamiento femenino se dio en la pista dos y se daban lugar Araujo-Ustero, otra nueva pareja, frente a Patty Llaguno y Lucía Sainz. Este primer partido entre ambas parejas arrancó con unas dominadoras claras como Patty-Lucía, las exnúmeros uno del mundo quebraron en el segundo juego y consolidaron el servicio tomando distancias rápidamente (0-3).La respuesta no tardó en llegar y fueron también tres juegos consecutivos para las de Seba Nerone (3-3), con todo igualado se sucedieron los juegos y ninguna pareja cedía hasta llegar al duodécimo.
En ese instante el saque de Araujo-Ustero se complicó y cedieron una oportunidad de set, sin embargo, fue la propia Andrea la que resolvió a su favor con un ‘muñecazo’ cruzado que sobrepasaba a Lucía Sainz. Esa perla de Andrea valió para posteriormente sacar el servicio adelante (6-6) y entrar al tie-break con buenas sensaciones que se reflejaron con seis puntos consecutivos y, finalmente, la primera manga se la adjudicaron por 7-3.
El segundo envite mostró tanta igualdad o más que el anterior, los primeros cinco juegos estuvieron muy parejos, pero nadie cedía al servicio (3-2). Sofía y Andrea rompieron el encuentro con una rotura que se presentó como definitiva en el octavo juego (5-3), la ventaja adquirida les catapultó a cerrarlo al servicio. Aunque dos guerreras como Patty-Lucía, que se han visto en mil batallas, primero asustaron teniendo dos opciones de contrabreak, no las materializaron y lo pagaron caro sucumbiendo en la segunda bola de partido por 6-3.
El cuarto y último billete a semifinales se lo pugnaron Triay-Brea frente a Calvo-Osoro, pareja diez que se coló en cuartos eliminando a Virseda-Salazar. El partido arrancó con un intercambio de quiebres del que salieron vencedoras Gemma-Delfi consolidando su servicio en el cuarto juego (3-1). Con mucha lucha, pero sacaban sus saques adelante Martina y Aranza, sin embargo, ese quiebre en el inicio del encuentro fue definitivo para sentenciar la primera manga (6-4) en favor de Gemma-Delfi.

El segundo set comenzó también con quiebre inicial, al igual que en el anterior fueron Gemma-Delfi las que se adelantaron en el encuentro (2-0). Marcador que igualaron instantáneamente Calvo-Osoro con un más que luchado quiebre de las de Martín Canali (2-2). Cuando parecía que todo volvía a su cauce natural, llegó otra rotura más en favor de Gemma-Delfi dando un golpe muy duro a sus rivales (3-2), tras remontar esos juegos previos.
Finalmente, la pareja Gemma-Delfi amplió esa distancia para llevarse el partido por 6-4/ 6-2 y entrar a su octava semifinal en 2025. Los enfrentamientos de semis quedaban definidos para las dos del mediodía hora local: Ari-Paula ante Bea-Claudia y Sofía-Andrea ante Gemma-Delfi.