Era un torneo doblemente especial para el bueno de Paquito Navarro. El sevillano jugaba en su tierra, ante los suyos, familia y amigos, pero también lo hacía ante su hijo, a quien quería regalarle su primer título. Y no defraudó ni a unos ni a otros.
En el FIP Platinum de Sevilla, la pareja formada por el andaluz y Lucas Bergamini cosechó un triunfo muy importante por lo necesario y balsámico, pues estaban escasos de buenas noticias y buenos resultados y este triunfo calma ligeramente las aguas.

En la final se midieron a Álex Ruiz y Víctor Ruiz, pareja que podría despedirse en breves de la competición de manera conjunta pero que están demostrando sobradamente que pueden competir con cualquiera. En un duelo bastante igualado en los inicios, el español y el brasileño fueron creciendo con el paso de los minutos y el empuje del público, acabando por ganar con un 7-5 y 6-3. Alegría total para los dos, especialmente para Paquito.
«Nos vamos de aquí con la maleta llena de felicidad y confianza. Este es el primer torneo que gano como papá y es precioso», comentaba el ex número 1 del mundo.

En categoría femenina las agraciadas fueron Alejandra Alonso y Claudia Jensen, pareja que se impuso con un 7-6 y 6-3, marcador muy parecido, en su caso a Aranza Osoro y Verónica Virseda, jugadoras que a su vez se despedían como pareja para afrontar nuevos desafíos.
Para la española es el tercer FIP Platinum de su carrera, tras los dos ganados en México entre noviembre de 2024 y marzo de 2025; Jensen, en cambio, ya había ganado el año pasado en Marbella.
«Hemos jugado en un ambiente increíble. Para nosotras ha sido una gran semana por el nivel alcanzado”. “Es muy bonito jugar con este público», comentaron ambas protagonistas.