La final de Milán nos volverá a regalar una de las batallas más bonitas de este año pero las protagonistas serán diferentes a las dos últimas citas dominicales, y con diferentes camino recorridos para estar presentes.
Por un lado, Bea González y Claudia Fernández accedían directas a la final tras la retirada de Gemma Triay y Delfina Brea, a las que vimos que ayer claramente no estaban en sus mejores condiciones físicas. Hoy han confirmado el virus estomacal de la jugadora menorquina y por eso han decidido no poner en resigo la salud tras terminar ayer con malas sensaciones.

Por otro lado, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que tuvieron que firmar su pase a la gran final ganando a la pareja 4 del mundo, Sofia Araújo y Andrea Ustero. Saltaban a la pista a las 14 hora local ante casi 4.500 personas que abarrotaban las gradas del Allianz Cloud, en lo que ha sido la jornada con más asistencia de toda la semana, para disfrutar de las mejores palas del mundo.
Sofia Araújo y Andrea Ustero llegaban con mucha confianza en el que sin duda es su mejor momento de la temporada. Han encontrado la manera de competir contra las mejores, de hacer sufrir a las parejas top y de ponerlas contra las cuerdas. Pero en esta semifinal no fue suficiente. Ari y Paula obtenían un break inicial y aunque la pareja 4 lograba recuperarlo, no consiguió la consolidación, y perdonar se paga caro ante la pareja 2. Una vez más, eran Sánchez y Josemaría las que con autoridad lograban hasta dos breaks consecutivos para cerrar el partido al resto por un 6-3, en un despliegue de tiros ganadores y trabajo defensivo.
Imparables, así es como se puede definir a Ari ‘Magic’ y Paulita ‘Dinamita’. Si en el primer set tuvieron momentos de luchar, de trabajar y de remar a contracorriente, en el segundo se encontraron un bálsamo de agua en calma. Con unas Sofía y Andrea desubicadas, erráticas y sin saber como hacer daño, las número 2 no dieron tregua. Apenas dejaban espacio para que les quitaran la red, apenas cometían errores no forzados y eso se reflejó en el marcador con un amplio 6-1 para Sánchez y Josemaría en poco más de 30 minutos.

Desde Madrid trabajar para volver a mostrar el nivel que las hizo ser la mejor pareja durante dos años. Se les nota en los gestos, en las miradas, en la manera de afrontar cada punto, las ganas de dar un golpe sobre la mesa son reales, y lo tienen todo de cara. Aunque mañana se medirán en decimocuarta final del año a unas de las mejores parejas del año, el cara a cara es favorable a la catalana y la extremeña.
Pero… ¿y si Bea quiere acabar con la ‘maldición de la perla negra’? El año pasado la malagueña se retiró en la final de Milán, también en la de Madrid y también en el torneo Málaga. En 2025 junto a Claudia Fernández, Bea ha levantado los dos títulos españoles mencionados anteriormente y se ha quitado la espinita, ¿logrará el triplete? Lo veremos hoy domingo 12 de octubre a partir de las 16:30 hora local.