Pasito adelante de las chicas en la competición, cerrando este lunes la ronda de previas y conociendo a las cuatro parejas que tomarán parte en el siguiente escalón si bien recordamos que una de las eliminadas también será de la partida debido al lucky loser existente por la ausencia de dos parejas.

Los resultados nos dejaban la victoria de las españolas Lucía Pérez y María Portillo ante Iman Metwally y Carmen Azcoitia con un claro y amplio 6-2 y 6-1, lo mismo que ocurriría en el partido entre Claudia Ordóñez y Candela Lucendo frente a las locales Dalila Elshaer y Yusra Hegy Mohamed (6-1 y 6-0).
En los otros dos partidos habría que mencionar la retirada de Mayar Tawfik y Rodayna Fathy sin siquiera entrar a la pista ante Teresa Navarro y Dora Chamli, y un duelo en el que sí hubo pelea, y en el que, además, también apareció la sorpresa.

Y es que las italianas Francesca Ligotti y Elsa Rebecca Terranova, cabezas de serie nº8, lograron desbaratar la defensa de Marcella Koek y Victoria Kurz (nº4) en un choque muy loco, de más ataque que defensa y que tuvo alternativas para las dos parejas.
Tres sets que concluyeron con un 6-4, 2-6 y 6-4 que metía a las italianas en la siguiente fase de competición. No obstante, el posterior sorteo del lucky loser favorecería a la holandesa y a la alemana, logrando seguir al menos un día más en la pomada.





