Día muy completo de pádel en Acapulco, donde una nueva sesión de 1/16 de final nos dejaba ciertas dosis de tensión y el debut de varias parejas a las que había muchas ganas de ver.
Partidos emocionantes, remontadas y en parte nervios por el reencuentro. Todo ello mezclado en el 20×10.

En el apartado de reencuentros, citar la vuelta de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, ‘Súperpibes’ versión 3.0 que arrancaba con un mensaje contundente: los mecanismos los tienen automatizados y prometen batalla. Así lo demostraron ante Álvaro Montiel y Juan Cruz Belluati, a los que endosaron un 6-4 y 6-0 como tarjeta de bienvenida.
Otros que debutaban aunque en su caso sí en su primer intento eran Juan Lebrón y Leo Augsburger, pareja de talento infinito sobre la que había puestas muchas miradas; cuando vayan con viento a favor pueden ser imparables, pero habrá que ver cuando venga el asunto torcido.
Pero eso será otro día, porque aunque con ciertos ajustes todavía por implementar fueron capaces de sacar adelante su duelo ante Guillermo Collado y Pol Hernández (6-3 y 6-4).

Sin embargo, el zarpazo de la jornada, el duelo picante, se lo llevaron Tino Libaak y Jairo Bautista, sublimes en la remontada ante Javi Leal y Lucas Bergamini, dupla nº8 del torneo.
El binomio hispanoargentino se sacó de la manga un partido enormemente completo, sabiendo sufrir, frenar las acometidas rivales y hacerse grandes en pista para contrarrestar el juego rival, que también rayó a gran altura. Un partido fantástico de los cuatro que se fue ligeramente por encima de las dos horas y que terminó con sonrisa para los aficionados por el espectáculo visto (6-7, 6-3 y 7-5).

Otros que tuvieron partido de altura fueron Gonzalo G. Alfonso y ‘Sanyo’ Gutiérrez, sabiendo aferrarse a sus opciones y a su juego ante Maxi Sánchez y ‘Xisco’ Gil (7-5, 2-6 y 6-3), a pesar de que estos últimos en el segundo parcial estuvieron a un nivel altísimo. En la misma vía estuvieron ‘Tolito’ Aguirre y Álex Chozas, venciendo por un muy peleado 7-6 y 6-4 ante Teo Zapata y Fran Cabeza.
Tampoco se quedaron atrás Fran Guerrero y ‘Momo’ González en una batalla aérea y terrestre ante David Gala y Pablo García Rodrigo que terminó bien entrada la madrugada en España tras más de 2:30 horas de juego. Una pelea constante casi en cada punto, un despliegue físico imperial de los cuatro pero al final, sólo premio para ‘Momo’ y Fran tras recuperar terreno poco a poco, como en una guerra de trincheras (4-6, 6-3 y 7-5). Remontaron también José Antonio Gª Diestro y Víctor Ruiz frente a unos combativos Antón Sans y Marc Quílez (4-6, 6-3 y 6-4) y vivieron en una montaña rusa constante Lucas Campagnolo y Javi Garrido ante Pablo Lijó y Maxi Arce, a los que vencieron en un duelo de locura (6-3, 3-6 y 6-3).
Dos partidos de sufrimiento y de tensión alta sacaron adelante Edu Alonso y Juan Tello por un lado, viviendo al límite ante Gonzalo Rubio y Javi Ruiz (7-6 y 7-5), así como Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto por el otro, en su caso con un 7-6 y 6-4 ante Maxi Sánchez Blasco y José Jiménez.

El resto de resultados fueron los que siguen:
Álex Ruiz – Juanlu Esbrí vs. Juani De Pascual – Miguel Lamperti (6-1 y 7-5)
Enrique Goenaga – Luis Hernández vs. Ale Galán – Fede Chingotto (0-6 y 1-6)
Mario Castaño – Flavio Abbate vs. Javi García – Javi Barahona (7-5 y 6-1)
Jon Sanz – Paquito Navarro vs. Daniel Santigosa – Marc Sintes (6-3 y 6-3)





