En una jornada en la que las condiciones climáticas no eran para nada favorables, se vestía de gala la Generali Hexagon Cup para abrir las puertas de la Caja Mágica y recibir con los brazos abiertos a los jugadores y a los aficionados. Todos deseosos de pádel, de crear y ver grandes puntos.
El primer día de competición ha dejado varias sorpresas y un claro dominador: ElevenEleven. La jornada comenzó en la pista central con el partido entre Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, de la Rafa Nadal Academy by COX, y la dupla del Eleven Eleven, Javi Garrido y Tino Libaak. Los dos primeros puntos fueron para el equipo estadounidense, que se llevó el partido por 7-6 y 6-3.

En el segundo encuentro debutaban los vigentes campeones, KRÜ Padel by Taktika, de la mano de su nueva dupla femenina formada por Claudia Jensen y Sofia Araújo, frente a las chicas de ElevenEleven. El encuentro tuvo como invitado de lujo a Sergio el ‘Kun’ Agüero, que no quiso faltar a la primera cita de su equipo. El primer set fue para la pareja de KRÜ, que se lo llevó por 3-6. Sin embargo, en la segunda manga Paula Josemaría y Alejandra Alonso le dieron la vuelta al marcador, cerrando el set por 6-3, aunque sufrieron para cerrar el mismo. El super tiebreak terminó con 11-9 a favor de la dupla de ElevenEleven, que salvaron incluso un match-point.
El último partido del turno de mañana enfrentó a Martita Ortega y Gemma Triay, de la Rafa Nadal Academy by COX, frente a Ari Sánchez y Andrea Ustero, del RL9 Padel team. La dupla del equipo polaco se llevó la victoria por 6-2 y 6-3, mostrando solidez y contundencia.

En lo que se refiere a la parte de los jóvenes talentos, los Next Gen, las hostilidades comenzaron también a las 11 de la mañana en el GENERALI Arena con el choque entre Manu Castaño y José Jiménez, del Advantage Padel Team, frente a Juani Rubini y Aimar Goñi, la dupla de Team BELLA Puerto Rico; estos últimos serían los que se llevarían el triunfo y el primer punto para su equipo gracias a un 6-3 y 7-5.
En el segundo partido de la categoría Next Gen debutaron el Hexagon Team, con Pol Hernández y Mariano González, y el RL9 Padel, con Diego García y Dani Santigosa. Un partido que mantuvo la tensión hasta casi la última bola y que concluyó con unos registros de 7-5, 1-6 y 10-7 a favor de los primeros.

Ya por la tarde, tras un breve impás para comer y coger fuerzas, aparecieron en escena Fede Chingotto y ‘Momo’ González, del KRÜ Padel by Taktika, frente a la dupla del X Padel team, Mike Yanguas y Javi Leal. Los actuales campeones se hicieron rápidamente con el ritmo de partido y no dieron opción a sus rivales, cerrando el encuentro con un doble 6-1.
Acto seguido fue el turno de las chicas, concretamente de la dupla femenina del ADvantage, Delfina Brea y Martina Calvo, así como la pareja del Hexagon Team, Alejandra Salazar y Carmen Goenaga. ADvantage se llevó la victoria por un doble 6-3.
Para terminar la sesión, salieron a escena Agustín Tapia y Jon Sanz, del RL9, frente a Martín Di Nenno y Juan Tello, del ADvantage, quienes lo trabajaron sin descanso y al final obtuvieron premio a su esfuerzo, dando la gran sorpresa al imponerse por 6-3 y 6-2.






