La primera edición del Premier Padel Londres P1 ya conoce a sus cuatro semifinalistas masculinos. En el estreno del circuito en la capital británica, el cuadro quedó muy abierto tras la eliminación de la pareja número cuatro en primera ronda y los cuatro primeros cabezas de serie aprovecharon la oportunidad para confirmar su presencia en la penúltima ronda. Hubo partidos cómodos, otros con alternativas y uno especialmente exigente: el duelo entre Juan Lebrón y Leo Augsburger frente a Coki Nieto y Jon Sanz, el más igualado de la jornada.
El encuentro estrella de los cuartos enfrentó a la pareja número tres contra la sexta cabeza de serie. Juan Lebrón y Leo Augsburger terminaron imponiéndose a Coki Nieto y Jon Sanz por 6-3, 2-6 y 6-3 tras casi dos horas de batalla. Fue un partido de constantes cambios de guion. Lebrón y Augsburger golpearon primero con un sólido primer set, pero la reacción de Nieto y Sanz fue inmediata. Los españoles elevaron el nivel desde el resto, encontraron mejores sensaciones en defensa y equilibraron el choque con autoridad en la segunda manga. Todo quedó reservado para un tercer set en el que Juan y Leo dieron ese paso al frente que distingue a las grandes parejas: recuperaron la agresividad, dominaron la red y gestionaron mejor los momentos importantes para sellar una nueva presencia en semifinales.

El otro billete para semifinales fue para Martín Di Nenno y Paquito Navarro, que superaron a Edu Alonso y Álex Goñi por 7-5, 6-7 y 6-3 en otro de los grandes encuentros del día. El primer set cayó del lado de Di Nenno y Navarro gracias a su mayor acierto en los puntos decisivos, pero Alonso y Goñi respondieron con personalidad para llevar el segundo parcial al tie break e igualar el partido. En la tercera manga apareció la experiencia de Paquito y Martín, que supieron acelerar cuando más lo necesitaban para cerrar una victoria de enorme mérito y seguir soñando con el título en Londres.

Los números uno no dieron opción a la sorpresa. Arturo Coello y Agustín Tapia derrotaron con solvencia a Mariano González y Curro Cabeza por 6-1 y 6-2. Los líderes del ranking impusieron un ritmo imposible de seguir desde el inicio, dominaron con su habitual potencia en el juego aéreo y apenas concedieron oportunidades a una pareja que, pese a intentarlo, se vio completamente superada por la intensidad de los favoritos.
Ale Galán y Fede Chingotto firmaron el triunfo más contundente de la jornada al imponerse por un inapelable 6-1 y 6-0 a ‘Momo’ González y Lucas Campagnolo. Los números dos apenas necesitaron 44 minutos para sellar su pase a semifinales en una exhibición de autoridad. Desde el primer intercambio marcaron el ritmo del encuentro, dominando con la solidez habitual de Chingotto y la agresividad de Galán en la definición. Sin conceder opciones al resto y castigando cada error de sus rivales, los de Jorge Martínez fueron ampliando la ventaja juego a juego hasta cerrar uno de sus partidos más plácidos de la temporada y confirmar que llegan lanzados a la lucha por el título en Londres.

Las semifinales prometen un espectáculo de primer nivel y se disputarán no antes de las 15:30 hora local. Arturo Coello y Agustín Tapia abrirán la jornada frente a Martín Di Nenno y Paquito Navarro, mientras que el segundo duelo enfrentará a Ale Galán y Fede Chingotto contra Juan Lebrón y Leo Augsburger, un choque con mucho morbo entre viejos conocidos y con un puesto en la final del histórico Londres P1 en juego.





