20 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Participación de récord: Gran Canaria acogerá a casi 2000 inscritos en una cita de carácter nacional

Gran Canaria se va a convertir, en nuestro país, en uno de los epicentros del pádel en los próximos días, toda vez que en su territorio se van a congregar más de 2000 aspirantes a convertirse en campeón en una gran cita a nivel nacional, la III Copa de España de Ligas Autonómicas.

Allí, un total de 109 equipos procedentes de norte, sur, este y oeste del territorio nacional están inscritos y tomarán parte de una competición multitudinaria (la que más de todo el calendario, superando incluso el Campeonato de España de Menores) y bastante novedosa en el calendario de la Federación Española de Pádel. 

Organizada por la Federación Canaria de Pádel (FCP), el torneo cuenta con el respaldo institucional del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Deportes; del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Telde; además del apoyo de la marca HEAD.

 

Previa Campeonato Copa de España Ligas Autonómicas 2023 Gran Canaria

La prueba contará con cinco categorías, comenzando en la jornada del viernes y se repartirá por las instalaciones de Spin Padel Club, localización principal del campeonato, y de Macro Indoor Pádel (Castillo de Agüimes), Gran Canaria Pádel Indoor (Jinámar) y Padelencubierto (El Goro), como sedes auxiliares. Las finales están programadas para el domingo en dos turnos horarios (10 horas y 11:30 horas), todas en el club principal.

»La organización de una competición de tal magnitud es un precioso desafío para la Federación Canaria de Pádel que afrontamos con la máxima responsabilidad e ilusión», ha afirmado el presidente del ente federativo canario, Diego Gil, que agradece la implicación y el compromiso de las instituciones colaboradoras y pone en valor »el impacto directo e indirecto que esta Copa de España tiene en nuestra tierra, a nivel económico y, también, de imagen de marca».

Además de toda la organización y difusión del evento, la Federación Canaria de Pádel ha lanzado una campaña de apoyo en redes sociales a los 10 equipos canarios que participan en esta cita. UD Baga Tazo 2008, Padel Aridane, Greenpadel, Club de Tenis Tenerife y CD Lijó Pádel Center, en la modalidad masculina; y Sports Club Puerto Calero, La Calzada Be Active, D Padel Carlos Calle, Cuidad Indoorsc y Club de Pádel San Miguel, en la modalidad femenina.

El evento, sin embargo, va más allá de la competición deportiva. La FCP ha organizado una fiesta de bienvenida para todos los deportistas participantes que tendrá lugar el sábado a partir de las 22:30 horas, con música en directo.

 

Foto y fuente: Federación Canaria de Pádel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio