25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

El Circuito Estrella Damm consigue convertir su Family Day en una fiesta de la solidaridad

Cuando el pádel muestra su lado más solidario es conveniente mencionarlo y aplaudirlo, y este es uno de esos casos. Hace muy pocos días tenía lugar una concentración de pádel a cargo del Circuito Estrella Damm con un trasfondo más que necesario, apoyar la labor de la Asociación 1001 Esperanzas, algo que conseguían a través del denominado Family Day.

Y hay que decir que fue todo un éxito, pues lograron congregar en un torneo a 180 participantes y recaudar la friolera de más de 30000€, unas cifras espectaculares.

En la Ciudad Deportiva Jarama se vivió un día con pádel, alegría, generosidad y mucha solidaridad, además de juegos infantiles, talleres, cuentacuentos, pintacaras y varias actividades más, además de comida, música y sorteos. 

El resultado, un fluir incesante de personas y más de 30 000 € recaudados. Y es que había una buena finalidad. Todas las actividades organizadas iban a favor de la Asociación 1001 Esperanzas que apoya a familias con niños y adolescentes en tratamiento oncológico. El destino de lo recaudado irá a medicamentos no cubiertos por la Seguridad Social, sillas de ruedas y prótesis, al alojamiento de familias de fuera de Madrid, a la realización de actividades que llenen de ilusión el día a día de los niños y adolescentes hospitalizados… En definitiva, a acompañar a las familias en el largo camino que se inicia cuando la enfermedad es diagnosticada.

Evento 1001 Esperanzas Circuito Estrella Damm

Valores del Circuito compartidos

Siempre se dice que el Circuito de Pádel Estrella Damm es mucho más que una competición deportiva. El Circuito es celebración de la vida y es amistad. Es también respeto, trabajo en equipo, esfuerzo y ganas de superar retos. De ahí que el Family Day de Pádel 1001 Esperanzas encaje tan bien en él.

 Este Family Day ha sido un día de celebración donde, como dijo la doctora Blanca López Ibor, fundadora de 1001 Esperanzas, »las protagonistas han sido las familias que, en algún momento, han pasado por la unidad de oncología del Hospital Montepríncipe. Familias con su niño ya curado, familias que, todas las mañanas, miran al cielo para buscar esa enorme sonrisa que les acompañará el resto de sus vidas y familias con un niño actualmente en tratamiento». Muchas de ellas estuvieron presentes y pudieron sentir el apoyo de todos los asistentes.

 

Un día de multitud de agradecimientos

Fue un día con muchas cosas que agradecer. Entre ellas, »la acogida de la Ciudad Deportiva Jarama que cedió todas sus instalaciones; el acompañamiento de todos los asistentes, jugadores y no jugadores del torneo; la generosidad de las más de 70 entidades que no dudaron en poner su granito de arena donando artículos y experiencias para los sorteos, premios, juegos y welcome pack; y el cariño de todas las personas voluntarias que, sin dudarlo, han aportado su tiempo y su trabajo, especialmente de Rumbo Sport en su liderazgo de la organización de este Family Day», tal y como explicaba Pilar Hinojosa, vicepresidenta de 1001 Esperanzas.

»Desde el Circuito de Pádel Estrella Damm no podemos estar más felices de haber unido a tantos jugadores, árbitros, amigos, donantes, médicos y enfermeras, voluntarios y familias al completo alrededor de la Asociación 1001 Esperanzas arropando y llenando de cariño a todas las personas a las que apoya», comentaba Cristina Fernández-Cid, directora del Circuito de Pádel Estrella Damm.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio