La parte izquierda del cuadro de este Grand Master de Francia ha dado un pasito más en su discurrir, dejándonos un primer pulso de los 1/16 de final. Para darles las bienvenida, una sesión bastante peleada, larga en su definición, pues de los ocho encuentros disputados, hasta cuatro se fueron a los tres sets y uno extra de los que se mantuvo en dos parciales tuvo una duración e igualdad bastante elevadas.

Excepción hecha de Franco Dal Bianco y Maxi Arce, que sacaron adelante su partido ante Mateo Rivero y Martín Araújo con un 6-2 y 7-5; Arturo M. Hernando y Luis Oliver, que sorprendieron a Leonardo Yob y Pablo Barrera (7-5 y 6-3) y Noé Navarro y Rodrigo López, dupla que dejó muy pocas opciones a sus adversarios, Franco Ceretani y Juan P. Ramírez (6-2 y 6-4), el resto mantuvo las pulsaciones de jugadores y aficionados muy altas.
El siguiente escalón en intensidad lo marcaron Pedro Perry y Juan Pablo Andrada al imponerse a Tomás Cheda y Jaime Menéndez con un 7-6 y 6-4.

Y después, la competición máxima, con Santiago Pineda y Daniel Luna venciendo en el duelo ibérico a los portugueses Miguel Oliveira y Vasco Pascoal con un complicado y disputado 6-3, 4-6 y 6-4, o Martín Abud y José Solano sufriendo para pasar de ronda ante unos combativos Samuel Alós y Óscar Guiral (6-4, 6-7 y 6-2).
Tampoco le resultaría fácil a la pareja formada por Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa dejar fuera a Iago González y Javier Núñez, quienes únicamente en el tercer set perdieron fuelle y se vinieron abajo cometiendo excesivos errores (6-4, 5-7 y 6-2).
Para concluir la jornada, un duelo de montaña rusa, pues Joaquín Gaitán y Francisco Maier vivieron un constante sube y baja, al igual que sus oponentes, Higor Ensslin y Fabricio Peirón, a quienes hicieron despedirse de la competición con un 6-7, 6-1 y 6-0. Y es que tras un primer set de pelea total, la vuelta de los banquillos trajo consigo un monólogo total de Gaitán y Maier, dominio absoluto por su parte.