Penúltima jornada en la Pro Padel League en San Sebastián. Subida de intensidad para reclamar un hueco en la gran final de este domingo y optar a pelear por todo.
Duelos algo más igualados que en días anteriores y algo más de público, cosa que los jugadores agradecieron, desenfundando sus mejores golpes para ofrecer puro espectáculo.
En cuanto a las eliminatorias, comentar que los San Diego Stingrays volvieron a dar otra alegría a sus seguidores al imponerse a los Toronto Polar Bears. El conjunto californiano se mostró muy superior tanto en la categoría femenina como en la masculina, afianzando su candidatura al título. En la competición femenina, con este resultado Flowrida Goats disputarán la final femenina, y San Diego Stingrays el partido por el tercer y cuatro puesto.
En el primer turno, Verónica Virseda y Claudia Jensen firmaron un trabajado triunfo por 7-6 y 6-4 ante Marina Guinart y Victoria Iglesias. El tie break del primer set marcó el tono del encuentro, con las jugadoras de San Diego manteniéndose firmes en los puntos clave. En el segundo parcial, lograron un quiebre temprano que supieron conservar hasta cerrar el encuentro con autoridad.
Este resultado permite que el conjunto de los Flowrida Goats dispute la final femenina y San Diego Stingrays el partido por el tercer y cuatro puesto.

En chicos, Lucas Bergamini y Maxi Sánchez ofrecieron una auténtica lección de pádel frente a Mario Huete y Antonio ‘Pincho’ Fernández, a quienes superaron con un claro 6-1 y 6-4.
Reparto de puntos entre Los Angeles BEAT y Houston Volts
En otro de los cruces de la jornada, Los Angeles BEAT y Houston Volts sellaron un empate con una victoria por lado.

En el partido femenino, Marta Caparrós y Marta Barrera fueron las protagonistas del triunfo de Houston, imponiéndose por 6-3 y 6-3 a Bárbara Las Heras y Martina Fassio. Las Volts dominaron desde el arranque, con un juego agresivo y consistente que no dejó margen de reacción a las angelinas.
Por su parte, el punto para Los Angeles BEAT llegó de la mano de una brillante actuación de ‘Tolito’ Aguirre y Pablo Lijó, que superaron por 6-1 y 7-5 a Pablo García y Berto Trabanco.

Además, hay que destacar un duelo cuyo resultado desbarató todas las quinielas lógicas, la gran sorpresa de la jornada y del torneo, uno en el que los protagonistas fueron Agustín Tapia y Fede Chingotto por un lado, y Gonzalo G. Alfonso y Javier Barahona por el otro.
Los argentinos buscaban su presencia en la final pero un partido magnífico de Alfonso y Barahona les impidió lograrlo; sin duda, un choque eléctrico y de bella factura en el que los cuatro estuvieron muy precisos y en el que se vieron grandes puntos, acabando con un 6-4, 6-7 y 10-5.
Por su parte, Juan Tello y Jon Sanz (New York Atlantics) hicieron los deberes con autoridad al imponerse por 7-6 y 6-3 a Íñigo Jofre y Álex Arroyo, representantes de Arkansas Matrix. Con esa victoria, los neoyorquinos aseguraron su presencia en el duelo por el tercer y cuarto puesto, pero la diferencia de juegos no les alcanzó para entrar en la segunda plaza.
Así las cosas, para este domingo los duelos por el título así como por el tercer y cuarto puesto están definidos y contarán con esta configuración:
Final femenina: Aranza Osoro y Gemma Triay (Flowrida GOATS) vs. Bea Caldera y Patty Llaguno (Arkansas Matrix)
Final masculina: Pablo Cardona y Leo Augsburger (Flowrida GOATS) vs. Lucas Bergamini y Jairo Bautista (San Diego Stingrays)
Tercer y cuarto puesto categoría femenina: Marta Barrera y Marta Caparrós (Houston VOLTS) vs. Martita Ortega y Sofia Araújo (Las Vegas SMASH)
Tercer y cuarto puesto categoría masculina: Jon Sanz y Juan Tello (New York Atlantics) vs. Agustín Tapia y Fede Chingotto (Miami Padel Club)