La final masculina será 100% ibérica: España y Portugal se medirán en la lucha por el titulo europeo. España, que se impuso a Países Bajos en semifinales, es la clara favorita puesto que siempre que ha participado ha logrado imponerse al resto de selecciones. Por su lado, Portugal no pisaba una final de Europeo desde 2017 y vuelve a hacerlo en esta edición tras imponerse en una durísima semifinal ante Italia.

Los elegidos para jugar el primer partido de España fueron Álex Ruiz y David Gala, mientras que Sten Richters y Thijs Roper lo hacían por parte de Países Bajos. Se impusieron los españoles a pesar de que les costó entrar en el partido, y la culpa de ello la tuvo la pareja neerlandesa que estaba desatada en el juego aéreo y activa en defensa. Pero es cierto que Ruiz y Gala necesitaron menos de una hora para coger las riendas y dar el primer punto a España con un 6-4 y 6-2 en el marcador.
Países Bajos protagonizó el titular de la jornada en la eliminatoria ante España logrando hacer un set a una selección que hasta entonces solo había concedido uno en todo el torneo y fue ante Portugal. Fueron Mats Groen y Nicolás Van Betuw los que pusieron contra las cuerdas a la dupla española que formaron Álvaro Cepero y Víctor Ruiz, tanto es así, que supieron llevarse el segundo set tras remontar un 4-1 en contra y ser superiores en el tie break. Al final, se impuso el ranking y España dio un golpe de autoridad sacando su mejor versión par dar el segundo y definitivo punto al equipo y firmar el pase a una nueva final en Europa tras un 6-2, 6-7 y 6-2.

Sufrida también la eliminatoria entre Portugal e Italia, dos de los mejores equipos de panorama actual. Los italianos apostaron por la juventud para debutar con Flavio Abbate y Álvaro Montiel y soñar con la posibilidad de ganar con ellos el primer punto, y lo rozaron. Tanto es así, que los portugueses Peu Araújo y Pedro Graça se vieron obligados a remontar un set en contra para mandar el partido al tercero. Y ahí, el tie break fue el encargado de darle a Portugal el primer punto de las semifinales con un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6 tras casi dos horas de batalla.
Para el segundo partido, el seleccionador portugués lo tenia claro: los hermanos Deus, sin duda la mejor pareja de Portugal. Y así lo demostraron. Se impusieron 6-1 y 6-4 en poco más de una hora a los italianos Simone Cremona y Giulio Graziotti sin dar opciones de remontar, ni opciones de igualar la eliminatoria. Firma así Portugal una nueva final para ellos y vuelve a verse las caras con España, con la que ya perdió 3-0 en la fase de grupos hace apenas dos días.
Podremos disfrutar de la final masculina del FIP Euro Padel Cup en el día de hoy, no antes de las 14 horas (hora local de España) a través del canal de YouTube de la FIP, o si resides en España, en Movistar+.





