padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Benjamin Tison hace historia en el pádel junto a Teo Zapata

POR Redacción, 08:30 | 12 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Parece que el deporte del pádel no deja de acumular hitos y a los acostumbrados de jugadores cada vez más jóvenes en llegar a una final, ganar un título o subir al número 1 hace tiempo que se le han unido los de las nacionalidades. Poco a poco vemos a más participantes de fuera de España y Argentina (los países más históricos en esta disciplina) lograr importantes éxitos como simplemente jugar, clasificarse para previas o, como es el caso que nos atañe, para el cuadro final.

El último en sumarse a esta lista es el francés Benjamin Tison, el primer integrante de su país en conseguir acceder a todo un cuadro final. Junto a su compañero Teo Zapata ha logrado en Vigo superar la doble eliminatoria de previas de este martes, no sin sufrimiento ni desgaste. Primero por la mañana dejaban fuera a dos clásicos como Cristian Gutiérrez y Aday Santana (6-3, 6-7 y 6-3), para luego por la tarde, con más amplitud y dominio, hacer lo propio con los teóricos favoritos en el cruce, Rafa Méndez y Salva Oria (6-3 y 6-2).

Benjamin Tison previas Vigo Open 2021

Les acompañarán, en segundo lugar, Javi Leal y Miguel Semmler tras superar una dura batalla matinal ante Rubén Rivera y Toni Bueno (7-5, 4-6 y 6-3) y por la tarde, tras haber perdido el primer set ante Aris Patiniotis y Jon Sanz y con el partido reflejando un 1-6 y 5-5, el argentino Patiniotis tuvo que retirarse debido a una lesión que posteriormente él mismo confirmaba como una rotura del tendón de Aquiles, por lo que le deseamos una recuperación lo más rápida posible. De esta manera, se clasificaban Leal y Semmler.

Edu Alonso y Jesús Moya previas Vigo Open 2021

Más allá de este partido que condiciona el titular del día, citar que Edu Alonso y Jesús Moya vuelven a la senda del triunfo y a demostrar que tienen muchísimo margen para seguir creciendo. Primero se deshicieron de dos ''clásicos'' como Nacho Gadea y Víctor Ruiz a los que, en el segundo set, maniataron totalmente (7-6 y 6-1) y por la tarde repitieron con dos jugadores de su liga, Antón Sans e Íñigo Zaratiegui (6-2, 4-6 y 6-3).

Los cuartos y últimos en comprar billete para cuadro final fueron Jorge Ruiz y Diego Ramos, con una jornada relativamente tranquila en la que se vieron las caras con Marc Quílez y ''Sanyito'' Gutiérrez a los que vencieron por 6-3 y 6-4, y en el segundo duelo del día, repitieron casi el marcador ante Adrián Blanco y Maxi Grabiel (6-2 y 6-3).

 

Foto exterior: Benjamin Tison y Teo Zapata (World Padel Tour)

Fotos interior: Benjamin Tison / Edu Alonso y Jesús Moya (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Nicole Traviesa, baja de última hora en Valladolid
Se ha caído una jugadora del cuadro final de Valladolid. Se trata de la catalana Nicole Traviesa, quien debido al COVID-19 causa ''baja médica''...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain