13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Galán y Lebrón se abonan, por fin y por primera vez esta temporada, a un comienzo tranquilo

Esta vez se rompió la estadística que llevaba igual desde el inicio de temporada en lo que al circuito WPT se refiere. Primer partido de los líderes del ranking, Ale Galán y Juan Lebrón y, por primera vez, sin complicaciones. Hasta ahora, todos sus debuts habían sido en tres sets e incluso perdiendo el primero, en Miami, pero en Marbella todo ha cambiado.

Ante Jon Sanz y Miguel Lamperti, que se reencontraban tras disputar uno la cita Premier Padel en Roma y el otro ganar en el Challenger de Mallorca, Galán y Lebrón, sin casi tiempo para el descanso y la recuperación, volvían a la pista y se citaban ante estos dos cañoneros que no tuvieron su día.

No les salía mucho de lo que intentaban y eso, unido a que los chicos de Mariano Amat seguían con un par de marchas más traídas desde la capital italiana, redundó en el 6-3 y 6-2 final que les metía en octavos.

Uri Botello y Javi Leal ronda inicial cuadro final marbella Master 2022

Mismo marcador, números cambiados, para Javi Rico y Javi Ruiz. El granadino y el valenciano derrotaban a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz con un amplio 6-2 y 6-3 en el que se mostraron más contundentes y erraron menos que sus rivales. Por contra, la victoria sufrida del día fue para Uri Botello y Javi Leal, quienes necesitaban partidos positivos que sumar en su proyecto pero se encontraron con la resistencia de Raúl Marcos y Javier Gª Mora. A pesar de ganar el primero sin demasiados contratiempos Leal y Botello, les apretaron mucho en el segundo y precisaron de casi irse al tie break para definirlo, siendo este para Raúl y Javier. Ya en el tercero, volvió a aparecer la mejor versión de Uri y Javi, mejor incluso que en el primer parcial, y les valió, ahora sí, para llevarse la clasificación (3-6, 7-5 y 2-6).

Contundencia de Fernando Belasteguín y Arturo Coello frente a Marc Quílez y Toni Bueno. No supieron o no pudieron aprovechar el venir más rodados de la previa y terminaron entrando en la cadencia de Bela y Coello, que conforme pasaban los minutos estaban más cómodos y sueltos, logrando aun así un muy peleado en ocasiones 4-6 y 3-6.

Casi igual ganaron Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio García Diestro, con un 4-6 y 2-6 sobre Jaime Muñoz y Enrique Vilariño, a los que no dejaron hacer demasiado presionando constantemente y jugando siempre al ritmo que ellos querían, mientras que ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia endosaron un severo rosco en el set inicial a José David Sánchez y Javi Valdés, quienes se recuperaron en el segundo y dieron una mejor versión (0-6 y 4-6).

Álex Arroyo y Juan Martín Díaz marbella master ronda dieciseisavos de final 2022

Para concluir, partidos sosegados tanto para Juan Martín Díaz y Álex Arroyo, quienes se llevan muy buena nota en su debut oficial, venciendo por 6-1 y 6-3 a Salva Oria y Rafa Méndez, así como para Paquito Navarro y Martín Di Nenno, con un 4-6 y 1-6 sobre Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. Dos victorias ciertamente amplias en las que los favoritos tuvieron siempre el viento a favor y no se vieron demasiado exigidos por los oponentes.

 

Foto exterior: Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Uri Botello y Javi Leal / Álex Arroyo y Juan Martín Díaz (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio