En el cuadro femenino de Francia vivimos un par de remontadas, pero en el masculino han sido estas una constante en la ronda de 1/16. Muchos partidos y mucha igualdad, con dos duelos sobresaliendo (por nombres) por encima del resto y ambos, con una pareja que conseguía darle la vuelta a una desventaja favorable en el primer parcial.
Un dia que, desde luego, ha permitido disfrutar de muchas horas en pisa y dejarle a más de uno y de dos el tanque de gasolina seco.
En cuanto a los partidos de la jornada, decir que Rafa Méndez y Salva Oria aprovecharon que ya venían con mayor inercia en sus piernas y aprovecharon para imprimirle a su duelo ante Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati un acelerón inicial que dejó a los argentinos totalmente parados y sin rebudo. necesitaron que fuesen pasando los minutos para ir entrando en competición y después, con mucho, mucho sufrimiento y alargando el duelo lo máximo posible, fueron rebajando esa diferencia y terminando finalmente por ganar, aunque los cuatro merecieron haber pasado de ronda por su magnífica entrega (6-2, 6-7 y 5-7).
El partidazo de la jornada, por nombres, correspondía a Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto por un lado, y a Lucas Campagnolo y Javi Garrido por el otro, y los cuatro cumplieron con las expectativas. Un choque muy intenso, con oportunidades para todos y alternancia en el marcador y en el dominio del mismo. Hubo aquí también remontada, en este caso para Lucas y Javi tras resolverse el primero en favor de los españoles, más conectados en el inicio.
Campa y Garrido, no obstante, supieron ir encontrando su momento, ir creciendo en el choque y también ir carburando poco a poco para terminar adjudicándose el pase a octavos de final por 6-3, 3-6 y 4-6.
Otra remontada más en el día, corriendo esta a cargo de Víctor Ruiz y un Lucas Bergamini que parece totalmente recuperado de la lesión que le hizo abandonar en el anterior torneo. Ante ellos, ‘Xisco’ Gil y Agustín Gómez Silingo, concienciados de llevar el partido a su terreno, lo que lograron en el primer parcial y en parte del segundo, pero tras ver cómo les forzaban el tie break y cómo se lo llevaban Lucas y Víctor, no pudieron entregar las mismas prestaciones en el tercero, donde el brasileño y el de Cartagena encontraron mayor aplomo y se hicieron con el control de la bola (2-6, 7-6 y 6-3).
Otro partido más de cuatro nombres a destacar. Otro gran duelo con ‘Momo’ González y Álex Ruiz contra Miguel Lamperti y Jon Sanz, cañoneros y jugadores calientes, de esos que enchufan al público y le meten en el partido. Fueron Miguel y Jon mejores en el comienzo, pero terminaron de más a menos ante el empuje constante y creciente de los malagueños que, en cuanto entraron en dinámica, no pararon de atacar y de asegurar siempre sus posiciones. Con el avance de los minutos, fueron inclinando la pista a su favor y consiguieron remontar un emparejamiento que se les había puesto cuesta arriba que, pro dinámica ganadora, fueron capaces de cerrar para sus intereses (2-6, 6-4 y 6-3).
Los marcadores del resto de partidos fueron estos:
Miguel Semmler – Iván Ramírez vs. Javi Rico – Javi Ruiz (2-6 y 6-7)
Antón Sans – Jesús Moya vs. Maxi Sánchez – ‘Lucho’ Capra (2-6 y 3-6)
Fernando Belasteguín – Arturo Coello vs. Thomas Leygue – Johan Bergeon (Wc) (6-1 y 6-0)
Álvaro Cepero – Pablo Lijó vs. Javier Barahona – Juanlu Esbri (6-3 y 6-4)
Pablo Cardona – Miguel Benítez vs. Juan Martín Díaz – Álex Arroyo (4-6 y 4-6)
Gonzalo Rubio – Jorge Ruiz vs. Franco Stupaczuk – Pablo Lima (3-6 y 2-6)
José Rico – Agustín Gutiérrez vs. Benjamin Tison – Teo Zapata (Wc) (6-1 y 6-4)
Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Antonio Gª Diestro vs. Toni Bueno – Marc Quílez (6-3 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.